viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioTendencias¿Qué son los boarding schools?

¿Qué son los boarding schools?

Boarding Schools o internados son escuelas donde los estudiantes asisten a clases, comen, hacen actividades extracurriculares y duermen en el campus. Al estar rodeados de profesores y personal, desarrollan habilidades para ser exitosos de manera académica y ética.

Quito, marzo de 2023- Boarding Schools o internados son escuelas exclusivas donde los estudiantes asisten a clases, comen, hacen actividades extracurriculares y duermen en el campus. Su objetivo es que los estudiantes puedan mejorar su educación al estar rodeados de profesores y personal que empujan su desarrollo académico y ético. De esta manera, ellos tienen las herramientas y posibilidades de estudiar en las mejores universidades del mundo: MIT, Harvard, Stanford, y Caltech, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar mediante esta metodología?

“Los estudiantes de boarding schools tienen muchas oportunidades para construir una base sólida para su futuro. Tienen la oportunidad de avanzar académica y hacer un plan a futuro” menciona Bárbara Wright, Gerente de The U for You Ecuador.

La educación que se recibiría es adaptable a las necesidades del estudiante para tener los mejores resultados a nivel internacional. También, todos los profesores son reconocidos y tienen maestrías y doctorados de su materia.

¿Cuál sería el soporte que recibirían los jóvenes ecuatorianos?

En los boarding schools existen una fuerte comunidad de maestros, amigos, y padres que crean una cultura que permite que los estudiantes se sientan cómodos y exploren quienes son y cuáles son sus pasiones. De igual manera se ofrecen clases de inglés para que reciban apoyo completo con el idioma. Debido a que las clases son en inglés y por su ubicación, los estudiantes están frecuentemente expuestos constantemente a desarrollar el inglés.

También es importante mencionar que existe una diversidad cultural variada entre los estudiantes internacionales y americanos. Esto significa que se va a tener la oportunidad de experimentar varias culturas y aprender puntos de vista nuevos, junto a hacer amigos de varias nacionalidades.

La preparación para las universidades:

Los internados preparan a sus estudiantes para que puedan entrar en las mejores universidades que están en Estados Unidos. Su entrenamiento para el SAT, TOEFL y clases especializadas de consejería universitaria dan resultados positivos, teniendo una mayor tasa de aceptación universitaria a nivel nacional.

Para lograr esto, las aulas son pequeñas (4-20 estudiantes) para maximizar la participación individual. También, tienen contacto frecuente con sus asesores, consejeros y “padres” responsable de los dormitorios para siempre estar guiados en este proceso.

“El plan de estudios estadounidense se centra en ayudar a los estudiantes a descubrir sus talentos, promoviendo la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades sociales” agrega Wright.

¿Cuál es el presupuesto promedio que se necesita para estudiar?

Los boarding schools tienen diferentes presupuestos, pero generalmente cuestan desde los $30,000. Sin embargo, buscan trabajar con las familias del estudiante para crear un plan de pagos que cumpla con las necesidades de ambas partes. Y, aparte de esto, según el perfil del estudiante la escuela puede otorgar ayuda financiera hasta un 10% de su valor total.

Para más información: https://www.facebook.com/theuforLATAM

*Acerca de The U for You: *  

The U for You busca transformar la educación a nivel latinoamericano apoyando a todos los estudiantes para que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren el mundo de las oportunidades académicas que le esperan en su futuro. Sus asesorías de estudios en el extranjero son gratuitas y sus consultores educativos ayudan a los estudiantes a escoger su carrera y universidad ideal en base a sus intereses, gustos, presupuesto y necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO