sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioActualidadEcuador expande su exportación hacia el mercado chino

Ecuador expande su exportación hacia el mercado chino

Julio José Prado, ministro de Producción y el presidente Guillermo Lasso muestras el acuerdo firmado. Foto: Twitter

«Otra buena noticia para el Ecuador. Hoy firmamos el acuerdo comercial con China que nos abre un mercado de 1400 millones de consumidores». De esta forma, el presidente de la República, Guillermo Lasso dio por sentado el acuerdo comercial, suscrito entre Ecuador y China.

La firma se realizó la noche de este miércoles, mediante enlace en tiempo real entre las dignidades de nacionales y de ese país.

El evento contó con la presencia del Julio José Prado, ministro de Producción; Henry Cucalón, ministro de Gobierno; Gustavo Manrique, ministro de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades.

En cuanto a los delegados orientales en Quito, acudieron el representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi, y altos delegados del PCCh, Cancillería, Ministerio de Comercio, Administración General de Aduanas y Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Luego de la suscripción del acuerdo comercial, las autoridades ecuatorianas ofrecieron una rueda de prensa (de dos preguntas) en donde, el ministro de producción indicó que las exportaciones no petroleras de Ecuador a China crecerán entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Y advirtió que «el acuerdo se centra en temas comerciales«.

Dentro de los márgenes legales, el documento entrará en vigor luego de ser revisado y aprobado por la Corte Constitucional (CC) y la Asamblea Nacional de Ecuador. Concluidas las formalidades jurídicas internas en ambos países.

Las autoridades indicaron que el acuerdo permitirá mejorar el intercambio comercial bilateral que en 2022 alcanzó el récord de 13.090 millones de dólares, de acuerdo con el Banco Central.

En enero y febrero pasados, las ventas ecuatorianas fueron por 1.018 millones de dólares y las compras por 869 millones, informó France 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO