miércoles, noviembre 15, 2023
spot_img
InicioActualidadPresidente Lasso analiza posibles cambios en su gabinete

Presidente Lasso analiza posibles cambios en su gabinete

Foto: Henry Cucalón, ministro de Gobierno, en entrevista para Radio América.

Una vez ratificado el Decreto Ejecutivo que dio paso a la llamada «muerte cruzada» por parte de la Corte Constitucional, en el Ejecutivo se analizan varias medidas para lo que resta de gobierno. El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, dijo en entrevista para Radio América, que el jefe de Estado podría «refrescar» su entorno de colaboradores. «Es una alternativa que el presidente anunciará en los próximos días. Puede haber cambios” señaló Cucalón, quien recordó que el próximo 24 de mayo, se cumplirán dos años del mandato de Guillermo Lasso.

Cucalón, actor clave en la coyuntura política que Ecuador viven en estos últimos días, aseguró que el presidente presentará su informe de labores al pueblo ecuatoriano en un acto que será comunicado en las próximas horas. Añadió que no habrá la solemnidad legal de la contraparte de la Asamblea Nacional, disuelta hace poco, y que el mandatario tiene la obligación de remitir su informe de trabajo al país.

El ministro de Gobierno se refirió a otros temas de coyuntura. Dijo que el Estado ecuatoriano tiene la obligación de solventar económicamente el proceso electoral que se avecina, para ello anunció que tendrá una reunión de trabajo con la presidenta del CNE para coordinar varias acciones y evitar que se presenten inconvenientes.

OTROS DECRETOS EJECUTIVOS

El gobierno cuenta entre sus planes enviar varias propuestas de decretos-ley para que sean calificados por la Corte Constitucional. El ministro Cucalón cree que el país necesita una reforma laboral, sin embargo señaló que no ve la base legal clara que permita enviar a la Corte dicha propuesta. “Veo muy complejo que pase ese filtro económico, no creo que sea viable”, acotó.

Finalmente, el ministro de Gobierno informó que a más tardar el lunes 22 de mayo se enviará el Decreto de proyecto de ley de desarrollo de zonas francas, sólo se espera que la Corte determine si se puede tener varios proyectos económicos urgentes al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO