viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidad"La suegra de Lisbeth debió tener una sentencia más fuerte"

«La suegra de Lisbeth debió tener una sentencia más fuerte»

Foto familiar. Lisbeth era modelo. Archivo

«No es la sentencia que se merecen, pero es el inicio de que se está haciendo justicia», expresó este jueves, Katty Muñoz, madre de la modelo Lisbeth Baquerizo, asesinada el 21 de diciembre de 2020.

La tarde de ayer, un Tribunal sentenció a tres años de prisión a dos personas por el delito de fraude procesal, tras el femicidio de la mujer acontecido en Puerto Azul (Guayaquil).

En un inicio, se dijo que la joven falleció en un accidente. Pero días después, la familia de la víctima denunció que ella fue asesinada con golpes en la cabeza propinados por su esposo Luis Javier H. N. La familia del agresor trató de tapar las heridas craneales con pegamento rápido.

Según Fiscalía, el acto de fraude empezó cuando el viudo y su familia  recrearon otro escenario para aparentar de que Baquerizo murió al resbalar de las escaleras, causándoles esas lesiones. Además, se canceló dinero para falsear los partes médicos.

Los sentenciados son Nancy N. M., suegra de la víctima y Marlon Humberto E. M. quien era un médico que habría prestado el certificado que usaron para tratar de sepultar a la mujer.

Baquerizo besa a su esposo (su presunto asesino), durante una sesión de fotos. Foto: Archivo

Muñoz reconoció que si bien el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena de tres años por fraude procesal, tanto Nancy N. M. como Humberto E. M. debieron tener una sentencia mayor, como cómplices del homicidio. «¿Cómo se puede ser cómplice en una muerte tan cruel?», expresó.

Sobre la sentencia

Muñoz también reconoció que los sentenciados desearán apelar la sentencia, pero ella reiteró que al menos, luego de dos años, «se están viendo los primeros rasgos de justicia».

La Fiscalía inició esta causa contra siete personas. Una de ellas es Richard A., quien se acogió al procedimiento abreviado, lo que le dio una pena privativa de libertad de cinco meses de prisión, en junio de 2021.

En julio está prevista la audiencia de juicio para Miguel H. N., cuñado de Lisbeth  y su suegro Luis H. G. Muñoz aseguró que ellos estuvieron prófugos, pero un juez les levantó las medidas. «Esperemos que haya sentencia para ellos también, porque su forma de accionar indolente no puede quedar sin sanción», expresó.

La madre de Lisbeth también insistió en la localización de Luis Javier H. N. (esposo) y Roland E. M. (hermano del médico) quienes se encuentran prófugos y su juzgamiento está suspendido.

«Queremos que sean localizados. El que fue esposo de mi hija tiene que rendir cuentas. No podemos esperar a que pasen más años, sin que se haga justicia, pero seguiremos luchando por ella», expresó Muñoz. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO