Dos importantes obras viales entregó la Prefectura de Pichincha este domingo 9 de julio para beneficio y desarrollo productivo del cantón Rumiñahui. Las vías Cashapamba – Loreto y Loreto – Centro de Faenamiento, de 7,6 km de longitud, fueron rehabilitadas por el gobierno provincial, con una inversión aproximada de $2 millones.
Con la entrega de estas obras, las comunidades mejorarán la movilidad del sector y las oportunidades para promocionar los maravillosos sitios turísticos de la zona, facilitando el transporte de productos y mejorando la calidad de vida de las personas.
Turistas locales, nacionales y extranjeros contarán con una vía asfaltada y en buenas condiciones para disfrutar de este verano y visitar los sitios turísticos cercanos como la Cascada del río Pita, el Molinuco, la Cascada Cóndor Machay, la Cueva del Oso, el Rumibosque, entre otros.
Las vías que construye y mejora la Prefectura de Pichincha permitirán el desarrollo de las localidades y la reactivación económica que beneficie a las poblaciones aledañas.
Las vías fueron asfaltadas y cuentan con señalética, permitirá reducir el tiempo de traslado y ofrecen mayor seguridad a quienes transiten por ellas.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el alcalde del cantón Rumiñahui, Fabián Iza, junto a gestores ecoturísticos y la comunidad, participaron en la entrega de las obras, en medio de una fiesta popular que estuvo acompañado de la tradicional banda de pueblo municipal.