Home Ciudadanía Quito entre las mejores ciudades de Sudamérica

Quito entre las mejores ciudades de Sudamérica

333

La revista estadounidense Travel + Leisure, cuya sede está en Nueva York, es considerada una de las más influyentes en temas de viajes a nivel mundial. Cada año lleva a cabo la encuesta World’s Best Awards, en la que pide a sus lectores calificar sus experiencias de viaje por varias ciudades considerando criterios como: atractivos turísticos, cultura, gastronomía, amabilidad de los anfitriones, compras y costos.

Este año, cerca de 165 mil lectores de la revista llenaron la encuesta, un aumento de casi el 25 % sobre los niveles de votación anteriores a la pandemia, y se registraron más de 685 mil votos que permitieron identificar a las mejores ciudades de América del Sur, entre las que figura Quito, ubicada en el cuarto puesto.

Los lectores reconocieron a la capital del Ecuador como una de las 10 mejores ciudades de la región por su deliciosa gastronomía, la belleza de sus iglesias y catedrales históricas, y el encanto de su entorno natural, sobre todo, la cercanía, a la zona urbana, del volcán Pichincha. Adicionalmente, los lectores destacaron la amabilidad de los quiteños y el ambiente colorido que se puede encontrar en los mercados nativos donde se ofrecen atractivos productos artesanales.

Los resultados de la encuesta World’s Best Awards, realizada por Travel + Leisure, es compartida a sus lectores, sobre todo clientes de hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas a nivel mundial. 

Conozca la lista de las 10 mejores ciudades de Sudamérica:

1. Cuzco, Perú – Puntuación del lector: 87.78

2. Cartagena, Colombia – Puntuación del lector: 85.99

3. São Paulo, Brasil – Puntuación del lector: 85.41

4. Quito, Ecuador – Puntuación del lector: 85.05

5. Buenos Aires, Argentina – Puntuación del lector: 84.83

6. Mendoza, Argentina – Puntuación del lector: 84.79

7. Antigua Guatemala, Guatemala – Puntuación del lector: 84.15

8. Río de Janeiro, Brasil – Puntuación del lector: 83.89

9. Lima, Perú – Puntuación del lector: 82.66

10. Bogotá, Colombia – Puntuación del lector: 82.45