sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaAldeas Infantiles SOS: 60 años comprometidos con la  niñez y la adolescencia...

Aldeas Infantiles SOS: 60 años comprometidos con la  niñez y la adolescencia ecuatoriana

Foto: Cortesía Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, celebra sus 60 años en Ecuador. Durante este tiempo la organización ha trabajado para garantizar que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos, especialmente a vivir en familia.

En Ecuador, 2.200 niñas, niños y adolescentes se encuentran en un acogimiento, de ellos, 206 están en Aldeas Infantiles SOS. Las causas de la separación familiar más frecuentes son: abuso sexual, maltrato infantil, negligencia en el cuidado y violencia, física y psicológica.

Para reducir el impacto de estos problemas, se trabaja en el fortalecimiento de comunidades protectoras, se acompaña a familias que están en riesgo de perder el cuidado familiar y se impulsan modalidades alternativas de cuidado para niñas, niños y adolescentes que perdieron el cuidado de su familia.

Con la mirada puesta en el año 2025, Aldeas Infantiles SOS colabora estrechamente con diversas instancias del Estado para fortalecer las políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde el 2012 se ha dado pasos significativos hacia la transformación de su modelo de atención, priorizando enfoques preventivos y evitando el acogimiento institucional innecesario.

La organización se encuentra en proceso de desinstitucionalización, fortaleciendo su enfoque en acciones de salvaguarda infantil y juvenil, género, profesionalización del cuidado directo, comunidades protectoras, así como en la formación y empleabilidad juvenil.

El éxito y el impacto de Aldeas Infantiles SOS es posible gracias a la contribución de la sociedad ecuatoriana, a través de donantes conocidos como: Amigos SOS, Padrinos y Madrinas SOS, Empresas SOS y Cooperación SOS.

Con presencia en seis ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ibarra y Esmeraldas, Aldeas Infantiles SOS se compromete en continuar su labor para asegurar que cada niña, niño y adolescente tenga la oportunidad de crecer en un entorno familiar que les brinde el apoyo necesario para desarrollar todo su potencial.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en 136 países y territorios, brindando apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con un enfoque centrado en el cuidado familiar, Aldeas Infantiles SOS ofrece programas de acogimiento familiar, fortalecimiento familiar, educación, salud y formación para el empleo. A través de su labor, la organización busca garantizar que todos los niños y jóvenes puedan crecer en un entorno familiar seguro y amoroso.

Para obtener más información, visite www.aldeasinfantiles.org.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO