viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaQuito y Pichincha trabajan juntos por la movilidad de Nayón y Cumbayá

Quito y Pichincha trabajan juntos por la movilidad de Nayón y Cumbayá

Este jueves 13 de julio, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, junto al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sus equipos técnicos y autoridades de las localidades, inspeccionaron la vía Manuela Sáenz, que une a Nayón con Cumbayá, y donde se construyen dos puentes sobre el río Machángara.

La Prefectura, a través de su empresa pública Hidroequinoccio, arrancó con la construcción de estas estructuras viales de 38 m de longitud cada una, que suman una inversión de 1’125.922,124 más IVA.

Esta obra comprende la instalación de pasarelas peatonales, iluminación, muro de gaviones y mejoramiento vial. Además, un sistema de drenaje pluvial para controlar las aguas lluvias, cunetas y señalización en las aproximaciones de los puentes.

Durante el recorrido, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se comprometió a construir la ampliación de la vía como obra complementaria para facilitar la movilidad de 20 mil vehículos que a diario transitan por la zona. Se prevé que el cabildo realice los estudios técnicos respectivos.

A través de este trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, Prefectura, Alcaldía y GAD Parroquiales, se concretarán estas importantes obras para mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al desarrollo de las localidades del Distrito Metropolitano de Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO