martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadanía"Relatos Espeluznantes II" se estrena en Quito

«Relatos Espeluznantes II» se estrena en Quito

Por Miguel Jiménez

«Relatos Espeluznantes II» es una película nacional que se estrenará este sábado 27 de abril en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El director del filme, Jorge Bastidas Zea, tiene una amplia trayectoria en el mundo del cine, su afición siempre fue el rescate de leyendas. En sus inicios realizó cortometrajes y mediometrajes. Ya para el 2013 realizó su primera gran producción y desde entonces no ha parado. Hasta la fecha ha realizado varios trabajos audiovisuales en los que cuenta leyendas e historias populares como, por ejemplo, La Viuda de El Tejar, La Caja Ronca, El Milagro, Demencia, Relatos Espeluznantes I y otros.

En esta ocasión, Bastidas presenta su primera secuela como cineasta, «Relatos Espeluznantes II», un trabajo que pretende mostrar al público la «fantasía oscura» que existe en el Ecuador. Esta película rescata la tradición oral, nos traslada al pasado, a aquellos encuentros familiares en los que se contaban historias de terror mientras se disfrutaba de un café o un chocolate caliente, hasta altas horas de la noche.

Foto: Miguel Jiménez

Esta segunda parte de «Relatos Espeluznantes» fue grabada y producida en ciudades como Ambato, Ibarra, Sangolquí, parroquias como Nono, entre otros, precisamente para mostrar aquellas historias y leyendas que se mantienen en nuestro país y son parte de la cultura popular.

Bastidas ha recibido el apoyo de empresas privadas para hacer realidad este proyecto, espera que el sector pública se sume a sus proyectos para impulsar la producción audiovisual y, sobre todo, el talento artístico nacional.

Entre los protagonistas de «Relatos Espeluznantes II» figuran los nombres de jóvenes actores y actrices ecuatorianos que han participado en esta producción, entre ellos: Helen Jiménez, Vicky Morales y Luis Baca.

Helen cuenta que desde muy pequeña tuvo una inclinación por la comunicación, lo que la llevó a cumplir uno de sus sueños, ser protagonista de una película. Ella interpreta el papel de «Sara», una niña que sufre de traumas producto de una travesura en la hacienda de sus abuelos, una situación que le obliga a vivir momentos complejos. Helen siente que el formar parte del equipo de producción del proyecto «Relatos Espeluznantes II» la llevó a estudiar la carrera de cine y formarse como gran actriz y productora.

Para Vicky Morales esta es su primer experiencia cinematográfica. Ella se considera una mujer extrovertida, que siempre tuvo un sueño, llegar a la pantalla grande. En este largometraje representa a «Luna», una chica rebelde, con una apariencia diferente a los demás. Cansada de que sus padres no la acepten, huye de su casa a otra ciudad, arrepentida de lo que hizo decide cambiar y regresar.

Foto: Izquierda a derecha, las actrices Vicky Morales y Helen Jiménez.

Otra personaje del elenco es el artista Luis Baca, pintor artístico que decidió incursionar en el mundo del cine. Luis, interpreta el papel del «abuelo», un personaje que a lo largo de la película comparte, a sus nietas y a la audiencia, enseñanzas y consejos sobre los peligros de la sociedad.

Cada uno de los actores y actrices de la película están inmersos en estas historias y leyendas especiales, al final el elenco hace un llamado al público, pero especialmente a la juventud, para que aprecie el cine y la producción nacional.

El estreno de «Relatos Espeluznantes II» será este sábado 27 de abril de 2024, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, em la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, en sus dos funciones: 16h30 y 19h30.

¡No se lo pierda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO