lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioActualidadPichincha y Santo Domingo reestablecen conexión vial con nuevo puente

Pichincha y Santo Domingo reestablecen conexión vial con nuevo puente

Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entregó formalmente el nuevo puente delta sobre el Río Lelia, en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo. Esta estructura era una necesidad urgente para los habitantes de la zona y para todo el país, luego de que el puente colapsará el pasado mes de febrero tras una creciente importante del caudal del río, lo que ha causado inconvenientes en el tránsito vehicular, la movilización de productos y el comercio en la zona.

Con la instalación del puente se restablece la conexión estratégica entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas en una de las principales arterias viales que conecta, además, la Sierra y la Costa y por la que circulan cerca de 12 mil vehículos día.

Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El puente tiene 56 metros de largo y 9,2 metros de ancho, con dos carriles de circulación. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, explicó que la infraestructura anterior, que colapsó por el temporal, fue construida hace 30 años y no contó con mantenimiento; por consiguiente, apenas se conoció sobre su afectación, se trabajó de forma inmediata con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para habilitar la vía.

El presidente Daniel Noboa asistió al evento de inauguración del puente y luego de mencionar las acciones impulsadas durante su mandato, informó que se destinó cerca de 550 mil dólares para la ejecución de la obra. Además, el primer mandatario recordó otra obra que se desarrolla en el sector para beneficio de la ciudadanía, pues en este año iniciará la construcción de la Universidad Pública de Santo Domingo, que ya está concluyendo la fase de estudios. “Santo Domingo es una joya a la que debemos explotarla y darle a la gente lo que verdaderamente necesita”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO