lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioActualidadIsrael recuerda a víctimas del ataque de Hamás y exige retorno de...

Israel recuerda a víctimas del ataque de Hamás y exige retorno de 132 secuestrados

Una puesta fotográfica que muestra imágenes de las víctimas de actos genocidas, así como de los ataques de Hamás. Foto: Embajada de Israel.

Siete meses han transcurrido desde el devastador ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás contra Israel. Por ese motivo, la Embajada de Israel en Ecuador organizó una ceremonia para rendir homenaje a las víctimas.

De acuerdo a estimaciones de las Fuerzas Armadas de ese país, hasta el momento, hay 200.000 israelíes desplazados, lo que evidencia que el país también sufre los estragos de una guerra.

El evento, llevado a cabo ayer, miércoles en el Círculo Militar (norte de Quito), recordó el fatídico 7 de octubre de 2023, cuando 1.200 ciudadanos israelíes perdieron la vida. Cientos de miembros del grupo terrorista Hamás irrumpieron el territorio masacrando a los ciudadanos de la zona.

El embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid, en su discurso, recordó que, tras los ataques terroristas, 250 civiles fueron secuestrados por Hamás. Luego de negociaciones, fueron liberados 118 víctimas. Sin embargo, 132 israelíes continúan secuestrados, sin acceso a atención médica, puesto que los terroristas han impedido el acceso a la Cruz Roja para atenderlos.

El caso más grave es el de un bebé que fue secuestrado a los nueve meses de edad. El embajador de Israel explicó que el 70% de su vida ha pasado en cautiverio, junto a su hermano y madre, sin que reciba la atención que requiera una criatura de esa edad.

Sarid enfatizó que Israel no ha atacado al pueblo palestino, sino que se ha defendido del ataque terrorista de Hamás. «La lucha contra el terrorismo no es fácil, especialmente cuando los miembros de este grupo se camuflan como civiles en casas, hospitales y túneles», agregó el embajador.

La ceremonia también sirvió como plataforma para lanzar la campaña «Bring Them Home Now» (Tráiganlos de vuelta a casa ahora), donde se busca la liberación de los secuestrados, incluyendo ciudadanos latinoamericanos. «En Israel nuestros corazones están rotos y solo se volverán a unir cuando todos los secuestrados lleguen a casa», subrayó Sarid.

Durante el acto, se contó con la participación de la periodista ecuatoriana Giselle Jácome, quien recorrió la zona que fue invadida en octubre pasado.

En su discurso, la comunicadora compartió videos y testimonios que exponían la salvaje forma de proceder del grupo terrorista: vehículos incendiados, viviendas detonas, ancianos y hombres acribillados, mujeres abusadas y ultrajadas…

En este espacio, Jácome, además, mostró una cadena con un dije de metal que comparten los ciudadanos de Israel con el lema “Bring Them Now” y el dibujo de un corazón dividido en dos “que representa al país roto por la tristeza de la ausencia de sus ciudadanos”, explicó.

Alejandro Better, miembro de la Comunidad Judía, aprovechó el encuentro para instar a la sociedad a rechazar los ataques contra los derechos humanos, sin tomar en cuenta la religión. Durante su participación, reconoció que -en algunas ocasiones- ha tenido que “pensar dos veces” antes de decir que es judío.

Recordó que, durante décadas, su comunidad ha sido víctima de muchas agresiones. No solo la que está viviendo en este momento por parte de Hamás, sino otras como las acciones de universitarios en Estados Unidos, que protestan contra la guerra entre Israel y Hamás. La situación provocó que los estudiantes israelíes teman entrar en los campus. Esta situación también se provoca en universidades de Europa.

El evento concluyó con un llamado a la acción y a la solidaridad internacional para buscar una pronta liberación de los secuestrados y poner fin al conflicto que ha dejado una profunda huella de sufrimiento en ambas comunidades. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO