lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCiudadanía14 países presentarán lo mejor del cine ambiental en Quito

14 países presentarán lo mejor del cine ambiental en Quito

Entre el 09 y 19 de mayo de 2024, la capital de Ecuador será la sede de la novena edición de ECOADOR Festival Internacional de Cine Ambiental, un encuentro en el que la ciudadanía podrá disfrutar de la producción audiovisual, vinculada al tema del medio ambiente y conservación, de 14 países del mundo.

La inauguración se realizará con la película “Billy & Molly: Una historia de amor”, del director Charlie Hamilton James, de National Geographic y Silverback Films. Esta es una conmovedora historia de amor entre una nutria salvaje y un hombre, ambientada en las remotas islas escocesas de Shetland.

En el festival se presentarán alrededor de 30 producciones correspondientes a 14 países: Nicaragua, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Austria, Ecuador, México, España, Alemania, Colombia, Italia, Francia, Australia y Reino Unido. Después de cada función, se desarrollarán cineforos que reunirá a productores, realizadores, directores, actores, investigadores, académicos y gestores culturales y ambientales para el análisis de las problemáticas y desafíos globales en materia ambiental, fomentando la reflexión y toma de acciones que aporten al cuidado, conservación y protección del planeta.

  • Revise los afiches de las películas participantes:

Las funciones serán de jueves a domingos, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de las Culturas (CCE). Es importante tener en cuenta que la entrada es libre y para todas las edades.

El Festival Internacional de Cine Ambiental ECOADOR inició en 2016 con el propósito de incentivar una cultura ambiental en el país y la toma de consciencia colectiva sobre los desafíos del cambio climático y las consecuencias en el medio ambiente. A lo largo de los años, ha sido bien recibido en el país con más de 23 mil asistentes, 63 largometrajes y 71 cortometrajes del mundo, así como 87 cineforos.

Foto: Archivo ECOADOR

La agenda completa del festival se puede revisar en la página web www.ecoador.org donde está el detalle de las muestras, la información de horarios, funciones, películas y actividades disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO