lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaOperadores de turismo de aventura se reúnen para el Adventure Elevate Latin...

Operadores de turismo de aventura se reúnen para el Adventure Elevate Latin America 2024

El encuentro se congregaron operadores internacionales de turismo. Fotos: Quito Turismo

Alrededor de 300 operadores internacionales de turismo de aventura se congregaron en el Centro de Convenciones Metropolitano, al norte de Quito, para participar en el Adventure Elevate Latin America 2024. Este evento, organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), tuvo lugar del 6 al 8 de mayo y reunió a profesionales del sector para intercambiar experiencias y establecer contactos de negocios.

Óscar López, gerente técnico de la Empresa Pública Quito Turismo, destacó la importancia de traer un evento de turismo de aventura de trascendencia internacional a la capital ecuatoriana. Según López, esto permitirá que los participantes conozcan de primera mano los atractivos turísticos de Quito y del país.

“Tenemos un turismo muy profesional y altamente capacitado para recibir a los visitantes”, afirmó. Además, mencionó las 33 parroquias rurales de la ciudad, que ofrecen una naturaleza excepcional para los amantes de la aventura.

Durante el evento, Gabriella Stowell, vicepresidenta regional de Desarrollo de ATTA, enfatizó la importancia de establecer relaciones personales antes de hacer negocios. “En ATTA, primero somos amigos y luego hacemos negocios”, expresó. El programa incluyó exposiciones, paneles creativos, talleres y conversatorios sobre temas relacionados con negocios, tecnología, marketing y las últimas tendencias de viaje.

La sostenibilidad y el cuidado de la biodiversidad fueron temas centrales en las primeras exposiciones del Adventure Elevate. Quito, con sus paisajes impresionantes, atractivos turísticos y diversidad cultural, se posiciona como un destino de aventura a nivel internacional.

Nicolás Caram, director regional de ATTA, señaló que el turismo de aventura también brinda la oportunidad de conocer las realidades de las distintas poblaciones que los visitantes pueden explorar. “El turismo es un sector resiliente que se recupera poco a poco después de los efectos económicos adversos de la pandemia”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO