lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaHotel Courtyard se construirá en el sector del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Hotel Courtyard se construirá en el sector del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Rueda de prensa donde se anunció la construcción del nuevo hotel Courtyard by Marriott Quito. Fotos: MIGUEL JIMÉNEZ / Periodismo Público

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Quiport y Grupo SIXSTAR Hotels anunciaron la construcción del nuevo hotel Courtyard by Marriott Quito. Este proyecto innovador, que se llevará a cabo en colaboración con Marriott International, busca ofrecer una experiencia hotelera de primera clase directamente en el aeropuerto.

Ubicado estratégicamente frente a la terminal de pasajeros, el Courtyard by Marriott Quito ocupará tres pisos de un edificio de uso mixto, proporcionando un acceso peatonal conveniente para los viajeros.

Las nuevas instalaciones están diseñadas con 84 habitaciones equipadas según los estándares de la marca, el hotel también contará con un bar restaurante que ofrecerá una experiencia gastronómica única, destacando un 70% de cocina local y un 30% de opciones internacionales para satisfacer diversos gustos y preferencias.

Además de las comodidades habituales, como gimnasio, centro de negocios y sala de reuniones, el hotel incluirá un mercado grab and go para mayor conveniencia de los huéspedes.

La inversión total de SIXSTAR Hotels para este proyecto será de 5 millones de dólares y se espera que genere 60 nuevos empleos en el país. La construcción está programada para comenzar una vez que se obtengan los permisos respectivos, con la inauguración tentativa planificada para fines del primer semestre de 2025.

El proyecto ha recibido apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, así como del Municipio de Quito, reconociendo su importancia para fortalecer la infraestructura turística y el desarrollo económico tanto de la ciudad como del país.

Autoridades durante el recorrido de las instalaciones donde funcionará el hotel. Foto: Miguel Jiménez

«Este nuevo desarrollo hotelero marca un momento significativo en nuestro compromiso continuo de proporcionar servicios de clase mundial y mejorar la experiencia de nuestros viajeros», afirmó Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport. «Estamos encantados de dar la bienvenida a esta prestigiosa marca a nuestra comunidad aeroportuaria».

Andrés Pachano, director ejecutivo de Grupo SIXSTAR Hotels, comentó: «Este nuevo desarrollo es un gran acontecimiento en nuestra estrategia de crecimiento. No solo es nuestro segundo hotel en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, sino que también es nuestro primer hotel bajo una marca Marriott del cual estamos ansiosos por aprender más y ofrecer experiencias únicas a nuestros futuros huéspedes».

Con este nuevo desarrollo, se espera elevar el estándar de hospitalidad en el Aeropuerto Mariscal Sucre, ofreciendo una experiencia única a los viajeros que transitan por esta importante terminal aérea. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO