lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioUncategorizedEstados Unidos dona hospitales de campaña para mitigar crisis sanitaria en Alausí

Estados Unidos dona hospitales de campaña para mitigar crisis sanitaria en Alausí

Fachada de las unidades de salud que fueron entregados por Estados Unidos a Ecuador. Foto: Embajada de Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos entregó al Ministerio de Salud de Ecuador, dos hospitales de campaña completamente equipados. Las casas asistenciales están valoradas en $2,1 millones.  

Estos hospitales, con capacidad para atender hasta 80 pacientes simultáneamente, responden a una necesidad urgente en Alausí, provincia de Chimborazo, afectada por constantes deslizamientos de tierra.

Desde enero hasta abril de 2024, estos dispensarios han atendido un promedio de 136 personas por día en áreas como cardiología, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, y medicina interna.

La entrega oficial se realizó en Quito, con la presencia de Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador; el Coronel Jaime Gómez, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador; y varios funcionarios ecuatorianos, incluyendo la Vice Ministra de Salud, Sara Beatriz Tama.

“El apoyo a la población civil es una muestra de nuestra promesa duradera de amistad y solidaridad con el pueblo ecuatoriano”, afirmó el Embajador Fitzpatrick durante la ceremonia.

La colaboración entre Estados Unidos y Ecuador incluye esfuerzos del Comando Sur de los Estados Unidos para garantizar la seguridad ciudadana y brindar asistencia humanitaria.

Esta cooperación se ha fortalecido en los últimos años, especialmente tras la salida del expresidente Rafael Correa, permitiendo a los gobiernos de Guillermo Lasso y Daniel Noboa mejorar los mecanismos de cooperación internacional en diversas áreas.

La cooperación se ha extendido más allá del ámbito sanitario. Recientemente, Estados Unidos ha apoyado a Ecuador con la adquisición de equipos militares por un valor de $2,300 millones y ha invertido $163,7 millones a través de la  La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en proyectos ambientales y sociales.

El presidente Daniel Noboa ha destacado el apoyo de EE.UU. en momentos de crisis interna y en la lucha contra el terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO