Las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes en Haití, que soportó un terremoto de 7.2 grados el 14 de agosto, se complica por el avance de la tormenta tropical Grace.
Según el Servicio de Protección Civil haitiano, hasta el momento son 724 los fallecidos: 500 en el sur del país, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el noreste.
A ellos se suman además los 1.800 los heridos que hasta este domingo 15 de agosto anunciaron las autoridades.
Sin embargo, la tragedia podría ser mayor debido a la destrucción de varios hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas.
La ciudad de Les Cayes y sus alrededores, al suroeste de Haití es el más afectado por el terremoto considerado como uno de los diez sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica.
Según el primer ministro Ariel Henry los hospitales de Les Cayes están abarrotados por personas heridas y fracturadas.
LEA TAMBIÉN: Más de 300 fallecidos deja terremoto de 7.2 grados en Haití
Haití soportará la llegada de la tormenta Grace
Según información del Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), la tormenta tropical Grace llegará a las costas de Haití desde este lunes 16 de agosto.
Asimismo, el organismo estadounidense adelantó que Grace generará fuertes lluvias lo que provocaría inundaciones repentinas.
Además NHC anticipó que el huracán Grace avanza con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y a 16 millas por hora. (I)