lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioInternacionalMás de 300 fallecidos deja terremoto de 7.2 grados en Haití

Más de 300 fallecidos deja terremoto de 7.2 grados en Haití

Un terremoto de 7.2 grados tumbó varias viviendas en Haití y deja hasta el momento más de 300 muertos. Foto: BBC.

Al menos 304 fallecidos deja hasta el momento el terremoto de 7.2 grados ocurrido este 14 de agosto en Haití.

Según las autoridades haitianas y el reporte de Protección Civil hay decenas de heridos y desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría incrementarse en las próximas horas.

Las escenas que se pueden apreciar por las redes sociales son dantescas con edificios en ruinas, escombros en las calles y personas que rescatan por su cuenta a otras víctimas.

El terremoto, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró a las 08:29 (hora local) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití.

Asimismo, el USGS indicó que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reveló que la situación en su país es dramática tras el devastador terremoto que recordó a lo ocurrido hace 11 años con otro movimiento telúrico de 7 grados.

En esa ocasión se registraron más de 300 mil víctimas, 350 mil quedaron heridas. Además 1.5 millones de haitianos perdieron su vivienda

Henry dijo que se están movilizando «todos los recursos» del Gobierno y apeló al «espíritu de solidaridad» de los haitianos para hacer frente a este desastre.

Además declaró el estado de emergencia durante un mes para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

Nuevo terremoto ahonda crisis en Haití

Este desastre ahonda la crisis que vive este país caribeño, que hace un mes perdió a su presidente, Jovenel Moïse, tras un asesinado en su propio domicilio.

Eso agravó la situación política del país que había mostrado períodos de turbulencia social y protestas en las calles por la gestión de Jovenel.

Todo debido al empobrecimiento de la nación haitiana, que es una de las que menos recursos tiene en todo el continente americano y además afronta una creciente violencia en sus calles.

casa por un grupo de mercenarios, dejando el país en un estado de confusión política todavía más profundo que el que ya arrastraba. 

LEA ADEMÁS: Afinan planes ante enjambre sísmico en provincia de Manabí

Ayuda internacional llegará a Haití

Mandatarios de varios países, incluido el ecuatoriano, expresaron su solidaridad con el pueblo haitiano y su voluntad para colaborar con ayuda humanitaria si así lo requieren.

Incluso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta Twitter indicó que el Cuerpo de Bomberos de la Capital está listo para emprender la ayuda a través de su equipo USAR. (i).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO