El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, convocó a 30 jugadores para los próximos partidos de Eliminatorias al Mundial, el 11 de noviembre ante Venezuela y el 16 del mismo mes contra Chile.
Entre las novedades está la inclusión de los laterales zurdos Cristian Cruz (Liga de Quito) y Jackson Rodríguez (Emelec). Esto ante la ausencia de Pervis Estupiñán y Diego Palacios, que acumularon dos tarjetas amarillas y no jugarán ante Venezuela.
En la zona de volantes también hay nuevos nombres como Janner Corozo (Delfín) y Michael Carcelén (Barcelona). Ambos destacaron en el juego amistoso ante México, el mes pasado.
Mientras que en ataque convocó al delantero de Liga de Quito, Djorkaeff Reasco, en su primer llamado oficial. Esto ante la ausencia de Enner Valencia, por lesión y la de Michael Estrada, por suspensión, para el primer cotejo.
Otro que se suma a las bajas por suspensión es Ángel Mena, por lo que Alfaro buscará a su reemplazante para el primer encuentro, que se jugará en el estadio Casa Blanca, en Quito.
Para ese cotejo, el Comité de Operaciones de Emergencia, permitirá un aforo del 60%, después de que se cumplieron los protocolos en los cotejos pasados que se jugaron en ese escenario. (D)