viernes, marzo 5, 2021
Inicio Editorial Periodismo al servicio de la ciudadanía

Periodismo al servicio de la ciudadanía

Con frecuencia escuchamos decir que en las peores crisis se encuentran las mejores oportunidades y, para nosotros, esto resulta cierto. Luego de la desvinculación laboral de más de 500 personas de la Empresa de Medios Públicos del Ecuador, en julio pasado, un grupo de extrabajadores (entre periodistas, editores, camarógrafos, diseñadores y productores, que fueron parte de EcuadorTv., Pública Fm y El Telégrafo), decidimos organizarnos y agruparnos en “Periodismo Público”, un colectivo que tiene como principal objetivo ofrecer una comunicación al servicio de la ciudadanía.

¿Cómo hacerlo realidad? Sin duda fue y es un trabajo intenso, difícil pero no imposible. Fue fundamental contar con el apoyo y respaldo de personas que, de manera voluntaria y sobre todo comprometida, empujen y den vida a esta nueva propuesta comunicacional, tarea que afortunadamente cuenta con el interés de varios colegas que ahora forman parte de esta iniciativa.

Así nace “Periodismo Público”, como un colectivo que plantea una serie de productos comunicacionales que cuyo propósito es orientar, informar y entretener sanamente a la ciudadanía, con una concepción de respeto a nuestra audiencia, pluralidad y, lo más apegada a lo que entendemos por verdad.

Desde el pasado 14 de septiembre, a través de plataformas digitales como: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, ofrecemos un primer producto, el programa de información y entrevistas de Periodismo Público en el que buscamos tratar temas de interés ciudadanos, con tópicos de utilidad general y con voces que evidencien la pluralidad de pensamientos para que la ciudadanía pueda contar con información que le permita tomar decisiones y formarse una opinión sobre los asuntos de interés público.

La página web de Periodismo Público está al aire y promete dar voz a la ciudadanía.

Hoy nuestra propuesta se amplía con un nuevo espacio para la información y la opinión: Periodismo Público Web. Desde este lunes 19 de octubre ofrecemos al público contenidos de interés ciudadano, actualizado y artículos especializados desde la visión de expertos y especialistas en temas de Derecho, Cultura, Género, Participación e Inclusión.

En www.periodismopublicoec.com ustedes encontrarán información variada con secciones especializadas

Esta es una nueva propuesta en la que, sobre todo, colaboran colegas y amigos que hasta hace poco fueron parte de Diario El Telégrafo y de los Medios Digitales, de los Medios Públicos, profesionales de la comunicación que mantienen vivo su deseo de seguir escribiendo e informando a la ciudadanía desde una concepción de que una comunicación responsable, plural y respetuosa con los lectores, es posible.

Todos invitados a seguirnos también a través de www.periodismopublicoec.com

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...

Consejo de Seguridad se niega a desclasificar información sobre asesinato periodístico

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Consepe) negó la solicitud de desclasificación de información solicitada...

Hábitos de alimentación saludable

Pablo Cruz Molina Chef, emprendedor gastronómico, consultor y docente. Veinte y seis años en...

Arranca en Ecuador “Fase 1” de vacunación contra el covid-19

Con la llegada de 31.590 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, arranca la...