viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadArrancaron las Fiestas de Quito 2020 con el embanderamiento de la ciudad

Arrancaron las Fiestas de Quito 2020 con el embanderamiento de la ciudad

El acto de embanderamiento se cumplió desde el Palacio municipal. Foto: Municipio de Quito

Con el acto solemne de embanderamiento de la ciudad comenzaron oficialmente las festividades por los 486 años de fundación de Quito, que este año se vivirán desde casa debido a la pandemia del covid-19.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, presidió la ceremonia desde el balcón del Palacio Municipal. El acto inició con la izada de los estandartes del Ecuador, Pichincha y Quito. Luego de ello envió un mensaje a los quiteños.

“Este es un año sui géneris, son unas fiestas especiales, estamos atravesando la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el planeta, pero es momento de sembrar la esperanza y confío que en los próximos meses existirá una vacuna. Seguramente el próximo año celebraremos con el doble de alegría en las casas, oficinas, barrios, con eventos artísticos, culturales, gastronómicos”, dijo.

Enfatizó que este año las fiestas se transmitirán en vivo desde los teatros, museos y otros escenarios culturales para velar por la salud y vida de los quiteños.

“Vecinos falta poco, no sucumbamos casi al final de este recorrido, mantengamos la disciplina y responsabilidad, de esta manera tendremos salud y vida para celebrar por todo lo alto el año venidero”, remarcó.

Luego de este acto cívico, el alcalde se dirigió a la iglesia de La Merced para asistir al Te Deum, que es la Misa de Acción de gracias a la patrona de la Ciudad: Nuestra Señora de La Merced.

El Alcalde entregó y encendió el cirio, durante la ceremonia religiosa. Foto: Municipio de Quito

El rito religioso fue presidido por Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, arzobispo de Quito. En su intervención expresó que encomienda la vida, el trajinar de las autoridades y de todos los habitantes de esta gran ciudad a Dios. 

“Me pregunté si podemos celebrar la fundación de Quito en medio de tanto sufrimiento y sí, sí podemos celebrar que tenemos el don de la vida, que esta continúa, y que debemos luchar juntos por salir adelante, en unidad. Quito es Luz de América y no podemos permitir que esa luz se apague, debemos ser luz para los demás, debemos llevar esa lámpara encendida…Pongo a Quito en manos de Dios”, señaló el arzobispo.

Después de las ceremonias oficiales, a las 19:30 arrancó el pregón y homenaje a Benítez y Valencia en el Teatro Nacional Sucre que se realizó a través de una transmisión online en en las cuentas: @culturaquito @MunicipioQuito @jorgeyundamachado. Allí se presentaron

183 actividades para celebrar

Bajo el lema ¡Que Viva Quito! se ha organizado un agenda cultural con más de 183 eventos para celebrar las Fiestas de Quito. La mayoría de actividades se realizarán vía online para garantizar la salud de los ciudadanos, pero también habrá cerca de 50 actividades presenciales entre corredores culturales, recorridos en museos, recorridos turísticos en bus, serenatas y caravanas en los barrios.

Una de las novedades serán las Serenatas Quiteñas Móviles y el programa Asómate Ve, que recorrerán barrios de la ciudad con la presentación de artistas de distintos géneros musicales en tarimas móviles para que las personas disfruten desde sus hogares, balcones y ventanas.

Las serenatas se realizarán del 4 al 6 de diciembre, en barrios del norte y sur de la capital con la presentarán de artistas como Takaché, Mabell de la Rosa, Años 20, Renato Abad, Hipatia Balseca, con la colaboración de Sahiro y el dúo de los Hermanos Núñez, Daniel Páez, Margarita Luge, Los 4 del Altiplano, Tierra Canela. Los recorridos empezarán entre las 16:00 y 17:00, según los sectores que recorrerán.

Del 1 al 6 de diciembre también se celebrará la iniciativa Asómate Ve, que contará con la participación de la Banda Municipal y de artistas municipales en distintos barrios de la ciudad, a bordo de chivas y vehículos que circularán por las calles de la urbe para evitar las aglomeraciones. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO