martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuatorianos incluidos en ensayos de vacuna china contra covid-19

Ecuatorianos incluidos en ensayos de vacuna china contra covid-19

8 mil ecuatorianos serán parte del ensayo de la vacuna china contra el covid-19. Foto: Ministerio de Salud.

Alrededor de 8 mil ecuatorianos serán parte de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna china candidata a frenar el covid-19.

Así lo informó este 28 de diciembre el ministro de salud Juan Carlos Zevallos, quien dijo que recibió la propuesta para que los compatriotas participen en esta prueba.

«Serán entre 5 y 8 mil los voluntarios ecuatorianos que nos permitirán valorar si es que las 25 variantes del virus identificadas entre nosotros, han sido protegidos por esta vacuna experimental”, refirió Zevallos.

El titular del Ministerio de Salud además aclaró que este ensayo clínico de la vacuna es una experimentación masiva que se llevará a cabo en Ecuador y otros países.

«La vacuna china está en ensayo fase tres. Se ha probado ya en miles de personas en el gigante asiático», refirió.

Zevallos añadió que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud del MSP están valorando la documentación presentada por la farmacéutica para aplicar los ensayos clínicos con voluntarios ecuatorianos.

Los ensayos de la vacuna china

Aunque el funcionario no especificó cuál es la farmacéutica china, a través de la red social Twitter, el galeno e investigador Esteban Ortiz dijo conocer el nombre.

«El laboratorio se llama Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co.Ltd. y hace poco recibió aprobación para pasar a Fase III.

Según el catedrático, la compañía en su protocolo registrado en Clinicaltrial.gov planea reclutar 29.000 adultos mayores de 18 años.

«Se espera que los ensayos inicien en: Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador», acotó el galeno.

Incluso posteó la convocatoria que realiza una empresa privada para reclutar voluntarios del ensayo clínico para la vacuna china.

El investigador precisó que en este ensayo se utilizan solo las proteínas (peptidos) que se pueden obtener mediante biotecnología recombinante en el laboratorio.

«Son en general seguras y baratas, pero tienen el inconveniente de necesitar adyuvantes o amplificadores de la respuesta inmunológica«. (i)

LEA TAMBIÉN: Ecuador aprueba aplicación de la vacuna Pfizer en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO