martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaMujeres se reúnen para discutir sobre ciencia y tecnología

Mujeres se reúnen para discutir sobre ciencia y tecnología

Foto: Cortesía.

Una de las metas que busca la educación en el país es que la mujer tenga mayor visibilidad e impacto en la tecnología y las ciencias. Por ello, este lunes 8 de marzo al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la UDLA se une a esta iniciativa con el “Women in Data Science (WiDS) QUITO @UDLA”.

Este evento se realiza de manera paralela en “Stanford University” y en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo. Personas de todo género están invitadas a participar en los eventos “WiDS” regionales que presentan a mujeres empoderadas realizando trabajos extraordinarios.

En Quito, la conferencia “WiDS 2021” se realiza en modalidad virtual y gratuita, tendrá lugar este 8 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:00. El evento es organizado conjuntamente por la Dirección de Relaciones Externas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de esta entidad de educación.

Las personas que aman las tecnologías y deseen participar deben registrarse en: https://marketing.udla.edu.ec/eventsAdmin/public/wids-2021

En este evento participarán 14 prestigiosas ponentes nacionales e internacionales quienes abordarán temas de suma importancia para la ciencia. Entre ellas contaremos con Carmen López, experta en economía, marketing y gestión comercial, strategic marketing online y project management.

También participará Raiza Morales, quien acompaña el camino de transformación digital de más de 25 industrias, lo que permite a compañías de todos los tamaños convertirse en “best run-businesses”.

Además, nos acompañará Patricia Acosta, embajadora WiDS UDLA 2021, ecuatoriana, docente-investigadora, experta en métricas y heurísticas en accesibilidad web, docente de UDLA, con más de 70 artículos indexados en WOS y Scopus.

Algunos de los temas que se tratarán son: ciencia de datos, estado actual y tendencias; sostenibilidad en la cadena de suministros; exploración de datos con Python; iniciativas en la industria, creación de productos a partir de datos; modelo de supervivencia de las cooperativas financieras; nueva empleabilidad de esta era digital y la Ciencia de Datos; y el rol de la mujer en tiempos de pandemia. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO