martes, marzo 16, 2021
Inicio Ciudadanía Mujeres se reúnen para discutir sobre ciencia y tecnología

Mujeres se reúnen para discutir sobre ciencia y tecnología

Foto: Cortesía.

Una de las metas que busca la educación en el país es que la mujer tenga mayor visibilidad e impacto en la tecnología y las ciencias. Por ello, este lunes 8 de marzo al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la UDLA se une a esta iniciativa con el “Women in Data Science (WiDS) QUITO @UDLA”.

Este evento se realiza de manera paralela en “Stanford University” y en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo. Personas de todo género están invitadas a participar en los eventos “WiDS” regionales que presentan a mujeres empoderadas realizando trabajos extraordinarios.

En Quito, la conferencia “WiDS 2021” se realiza en modalidad virtual y gratuita, tendrá lugar este 8 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:00. El evento es organizado conjuntamente por la Dirección de Relaciones Externas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de esta entidad de educación.

Las personas que aman las tecnologías y deseen participar deben registrarse en: https://marketing.udla.edu.ec/eventsAdmin/public/wids-2021

En este evento participarán 14 prestigiosas ponentes nacionales e internacionales quienes abordarán temas de suma importancia para la ciencia. Entre ellas contaremos con Carmen López, experta en economía, marketing y gestión comercial, strategic marketing online y project management.

También participará Raiza Morales, quien acompaña el camino de transformación digital de más de 25 industrias, lo que permite a compañías de todos los tamaños convertirse en “best run-businesses”.

Además, nos acompañará Patricia Acosta, embajadora WiDS UDLA 2021, ecuatoriana, docente-investigadora, experta en métricas y heurísticas en accesibilidad web, docente de UDLA, con más de 70 artículos indexados en WOS y Scopus.

Algunos de los temas que se tratarán son: ciencia de datos, estado actual y tendencias; sostenibilidad en la cadena de suministros; exploración de datos con Python; iniciativas en la industria, creación de productos a partir de datos; modelo de supervivencia de las cooperativas financieras; nueva empleabilidad de esta era digital y la Ciencia de Datos; y el rol de la mujer en tiempos de pandemia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Un gobierno que se desgrana

Un gobierno que se desgrana a tan solo tres meses de que termine, ratifica lo que ya...

La Conmebol presentó el calendario de la Copa América 2021

La Conmebol presentó este lunes 15 de marzo de 2021 el calendario oficial de la Copa América...

Aucas despide a su DT y Héctor Bidoglio suena como su reemplazante

Aucas se convirtió en el primer club en despedir a su entrenador en la Liga Pro 2021....

La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden del día

La vacunación VIP contra el covid-19 continúa sin restricciones en Ecuador. Los últimos...