viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadMSP tiene 5 días para entregar lista de vacunados contra covid-19

MSP tiene 5 días para entregar lista de vacunados contra covid-19

La fase 0 de vacunación contra el covid-19 aún no se transparenta porque no se exhibe la lista de beneficiados. Foto: MSP.

El Observatorio de Derechos y Justicia (ODJ) se sumó a otras organizaciones sociales que solicitan el acceso a la lista de beneficiarios de la fase 0 de vacunación contra el covid-19 en Ecuador.

Este 9 de marzo, el ODJ presentó una acción de protección que fue aceptada por la justicia.

La jueza Nancy Altamirano dio 5 días de plazo para que el Ministerio de Salud (MSP) entregue la lista, con nombres y apellidos, de todos los que han recibido la inoculación.

Esa información además debe indicar, la provincia, la edad del vacunado y el centro de salud o geriátrico donde recibió la inmunización.

Asimismo la jueza solicita al MSP el Plan de vacunación de las primeras 8 mil dosis, así como el mecanismo para evitar sustracción o desvío de las mismas.

Dolores Miño, directora del ODJ recalcó que la información solicitada para nada vulnera el derecho a la confidencialidad de la ficha médica de la persona.

“No se le va a estigmatizar para nada, solo se quiere conocer quienes son los beneficiarios”.

El ministro de salud, Rodolfo Farfán, insiste en que no puede hacerse pública la lista y que la misma ya está en Fiscalía y que le entregará a cada juez que así lo ordene la justicia. (I).

LEA ADEMÁS: Jueza ordena al MSP entregar lista de inoculados contra covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO