viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadOPS prevé un repunte de casos de covid-19 en la región de...

OPS prevé un repunte de casos de covid-19 en la región de las Américas

Las vacunas contra el c ovid-19 por sí solas no garantizan que el virus deje de circular. Foto: MSP.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este 24 de marzo que el virus del covid-19 experimenta un repunte en varios países de la región de las Américas.

Carissa Etienne, presidenta de la OPS añadió que el virus causante del covid-19 no está retrocediendo y que hay países como Brasil donde ya se contabilizan más de 300 mil fallecidos.

“No se puede pensar que la pandemia esté comenzando a desaparecer, pese a que se puede contar ya con vacunas”.

Asimismo Etienne reconoció que la llegada de inmunización, gracias a la iniciativa Covax, a la región es un alivio sobre todo para los países más pobres.

A través de este mecanismo se distribuyó 2.2 millones de dosis entre los países de la región de las Américas y se espera una dotación adicional de 1.2 millones.

“Las vacunas llegan, mas faltarán varios meses para que la mayoría de las personas en nuestra región puedan acceder a ellas”.

Por ello recordó que lo imprescindible en todos los ciudadanos es la observancia de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Asimismo pidió a los habitantes de las Américas no bajar la guardia, sobre todo cuando se avecina un descanso por la semana santa.

Últimas cifras del covid-19 en las Américas

De acuerdo a datos de la OPS, solo en la última semana de marzo (15 al 21), en toda la región se registró 1.2 millones más de casos positivos para covid-19 y hubo un deceso de 31.772 personas.

Hasta el momento se aplicó 155 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en toda la región y hay campañas de inmunización en 33 de los 35 países. (I)

LEA ADEMÁS: MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO