lunes, abril 5, 2021
Inicio Internacional Chile cierra sus fronteras durante abril por aumento de casos de covid-19

Chile cierra sus fronteras durante abril por aumento de casos de covid-19

Chile, el país latinoamericano con más vacunados contra el covid-19 reporta un incremento de casos entre sus habitantes. Foto: Archivo.

Chile, el país latinoamericano con el mayor número de vacunados contra el covid-19, cierra nuevamente sus fronteras desde este 5 de abril de 2021 y por el resto del mes.

Esto por el incremento de casos de covid-19 que ya suman alrededor de un millón de contagios en el “País de la Estrella Solitaria” y solo en la última semana se batió el récord de 7 mil nuevos positivos por día.

El 1 de abril de 2021, según el Ministerio de Salud chileno, se reportó 7.830 casos confirmados de SARS-CoV-2, es decir, 204 casos más que el último histórico de toda la pandemia registrado el 26 de marzo.

La decisión del gobierno chileno es la respuesta a una nueva ola de contagios por covid-19 que en la última semana, en promedio diario hubo 7 mil nuevos casos.

Además se amplió el horario de toque de queda. Desde este 5 de abril la restricción de movilización inicia a las 21:00 y se prolonga hasta las 05:00.

Al mismo tiempo, el gobierno chileno, cerrará sus fronteras por lo que resta del mes de abril tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Esto implica que está prohibida la entrada de cualquier turista a Chile, así como la salida de todo chileno o residente en este país que quiera viajar fuera de las fronteras.

Chile al 4 de abril de 2021 ya contabiliza 6’940.748 personas vacunadas contra el covid-19. De ellas, 3’846.294 completaron la segunda dosis de inmunización.

Con las nuevas decisiones, el gobierno chileno espera que exista una reducción de la movilidad de las personas de entre el 40 y 50%. (I).

LEA TAMBIÉN: En Chile se incrementan los casos por covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Chile cierra sus fronteras durante abril por aumento de casos de covid-19

Chile, el país latinoamericano con el mayor número de vacunados contra el covid-19, cierra nuevamente sus fronteras...

Fanesca: el plato de la familia

 Pablo Cruz Molina * Cuenta la historia que un presidente ecuatoriano, con toda frescura...

Vacuna de Pfizer es efectiva hasta 6 meses después de la segunda dosis

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech confirmaron este 1 de abril de 2021 que la efectividad de su...

Dos menores ecuatorianas arrojadas en la frontera entre México y EE.UU.

Dos hermanas ecuatorianas de 3 y 5 años de edad fueron lanzadas por un contrabandista en el...