jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadPaciente con variante brasileña del covid-19 participó en una fiesta en Loja

Paciente con variante brasileña del covid-19 participó en una fiesta en Loja

El Instituto de Microbiología de la USFQ junto a la UTPL realizaron las investigaciones del primer caso de covid-19 con la variante brasileña en Ecuador. Foto: Archivo.

El primer caso ecuatoriano con la variante brasileña del covid-19 conocida como P.1. adquirió posiblemente el virus en una fiesta desarrollada en Loja el 19 de marzo de 2021.

Así lo informó el coordinador zonal del Ministerio de Salud (MSP), Alfredo Vera, quien indicó también que en dicha reunión hubo más de 70 personas.

El paciente con la variante brasileña conocida como P1. estuvo internado por 12 días en el hospital básico del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe.

Sin embargo, su salud se complicó y al no poseer dicho nosocomio terapia intensiva y unidad de cuidados intensivos fue trasladado al hospital del IESS en Loja donde permanece con pronóstico reservado.

Según los últimos estudios desarrollados la variante P1. es 1.7 veces más contagiosa que la cepa original del SARS-Cov-2.

Ricardo Bueno, director del IESS en Loja se mostró preocupado por el acelerado número de contagios por covid-19 en esta ciudad.

«Estamos solo después de Quito y antes que Guayaquil y dada la densidad poblacional que se compara, la situación en Loja es sumamente desalentadora«.

Por ello en dicho cantón se solicita a las autoridades tomar medidas más drásticas. Al momento Loja permanece en semáforo en rojo.

En Ecuador al momento se reportan 350.539 pacientes contagiados con covid-19. La provincia de Pichincha continúa con el mayor número de infectados con más de 121 mil.

Para evitar que más contagios se produzcan en Loja, la gobernadora de es provincia Lorena Costa, afirmó que se desarrollan las investigaciones respectivas para determinar cómo se contagió y hacer los cercos epidemiológicos respectivos. (I).

LEA ADEMÁS: Variante brasileña de covid-19 ya circula entre los ecuatorianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO