lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioTendenciasLa agrupación de danza, Intiguayra, festeja a la provincia de Imbabura

La agrupación de danza, Intiguayra, festeja a la provincia de Imbabura

El grupo de danza Intiguayra conmemora 13 años de existencia y lo hace con presentaciones artísticas en Ibarra.

Texto y fotos: Miguel Jiménez/Periodismo Público

La agrupación de danza Intiguayra está de aniversario. Ya son 13 años desde que a inicios de 2008 hizo su primera presentación en la ciudad de Ibarra (Imbabura).

Para conmemorar el aniversario artístico y cultural, la agrupación se presentará en el Festival «Somos Semilla», evento que se realiza con motivo de las festividades de la provincia de Imbabura.

La presentación tendra lugar este 25 de junio en la fábrica Imbabura (Atuntaqui) y el 29 de junio en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ibarra.

La agrupación liderada por Juan Carlos Portilla nació para un objetivo claro que es difundir la identidad cultural de la provincia de Imbabura y del Ecuador.

El grupo esta integrado por alrededor de 60 personas. Hay de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores y también personas con discapacidad.

El Festival «Somos Semilla» se transmitirá por la red social Facebook para evitar complicaciones por el tema de la pandemia.

LEA ADEMÁS: Granja sustentable espera a turistas en Natabuela

Según Portilla, en la presentación se desarrollará también un ritual andino que es un acto simbólico acompañado de velas.

«Esto se desarrollará para recordar a los compañeros artistas que partieron en esta época de pandemia».

El Festival «Somos Semilla» cuenta el apoyo de instituciones públicas y privadas interesadas en mantener vivas las tradiciones, cultura y raíces ancestrales del territorio ecuatoriano. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO