viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesArgentina pasea su juego en el Maracaná y es el nuevo monarca...

Argentina pasea su juego en el Maracaná y es el nuevo monarca de la Copa América

Un nuevo maracanazó sufrió la selección brasileña al perder 0-1 ante su similar de Argentina que se llevó el título. Foto: Conmebol

El histórico delantero Ángel Di María le dio el único gol a la selección Argentina con la que se coronó campeona de la Copa América 2021, tras derrotar al anfitrión Brasil, este 10 de julio.

Di María se mostró sereno y exquisito en su definición al conquistar su anotación a los 21 minutos del encuentro que fue el último del torneo organizado por la Conmebol

Minutos más tarde el propio Di María puso en apuros a la defensa brasileña, que supo despejar bien el balón.

En adelante la selección ‘auriverde’ intentó, pero sin puntería, lograr la igualdad antes del descanso pero no lo consiguió.

Ni las recomendaciones del seleccionador brasileño Tite en el camerino ayudaron. Pese a los esfuerzos la ‘canarinha’ no alcanzó la igualdad, pese a las constantes llegadas y debió conformarse con el subcampeonato.

Por ello al final del encuentro las figuras de ambos planteles, Messi por Argentina y Neymar por Brasil se confundieron en un intenso abrazo donde el primero dejó escapar algunas lágrimas, mientras Neymar le daba palmadas en la espalda.

LEA ADEMÁS: La final de la Copa América entre Argentina y Brasil contará con 7.200 espectadores

Argentina esperó 28 años por la Copa América

La selección ‘albiceleste’ esperó 28 años para lograr el título del certamen sudamericano y por ello los festejos fueron incesantes, sobre todo del capitán Lionel Messi, que nunca antes en su carrera disfrutó de este triunfo.

Pese a que en este encuentro Messi no pudo anotar por el cerco diseñado por la selección local, el astro argentino terminó con cuatro goles en la cima de los máximos anotadores junto al colombiano Luis Díaz.

Messi fue quien recibió el trofeo y tras besar al mismo se unió a sus compañeros en un incesante ‘Dale campeón, dale campeón’ (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO