martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEncuentran media tonelada de de clorhidrato de cocaína en un camión...

Encuentran media tonelada de de clorhidrato de cocaína en un camión de madera

Media tonelada de clorhidrato de cocaína fue decomisada la madrugada de martes 13, en la vía entre Samborondón y Guayaquil (Guayas).

La sustancia se detectó tras una inspección de rigor. Los agentes antinarcóticos identificaron que el alcaloide fue camuflado en el doble fondo de un camión de madera.

La Policía señaló que la carga iba a ser escondida en una urbanización del sector para almacenar la droga cuyo equivalente era de 5 millones de dosis.

La carga estaba almacenada y separada en paquetes con envoltura verde clasificados con numeración.

Los agentes a cargo reconocieron que iniciaron las investigaciones para determinar de dónde provino y a dónde iba el alcaloide. De momento, el conductor del vehículo fue detenido con fines investigativos.

Resultados de otros operativos

Esta no es la única intervención que realizaron los agentes antinarcóticos.

En rueda de prensa el General de Distrito Giovanni Ponce, informó sobre la ejecución de la operación “Odisea II”, que se llevó a cabo entre el 8 y 10 de julio a escala nacional.

Los trabajos dejaron como resultado la aprehensión de más de media tonelada de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la detención de 178 personas de distintas nacionalidades.

Rueda de prensa en donde se presentaron los resultados de operativos. Foto: Cortesía

Además, se desarrollaron 133 operaciones, 50 domicilios fueron allanados, del total de operativos, 112 se ejecutaron por parte de las Jefaturas Antidrogas contra el microtráfico, y 18 se llevaron a cabo contra el tráfico internacional de drogas.

En esta labor, se aprehendieron 556.14 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, de las cuales, 76.09 kilos son de marihuana, 463.13 kilos son de cocaína, 11.69 kilos corresponden a pasta base y 5.23 kilos a heroína; así como, 44.43 kilos de sustancias químicas sólidas, se erradicaron y destruyeron 10.000 plantas de amapola.

LEA ADEMÁS: ONU retira el cannabis de la lista de drogas peligrosas

Por parte de las Unidades Nacionales de Investigación, durante las mismas fueron detenidos 178 ciudadanos (151 hombres y 27 mujeres).

De ese grupo, 169 personas son de nacionalidad ecuatoriana; seis son venezolanos; dos colombianos y un peruano. De ellos, 29 registran antecedentes por narcotráfico.

Entre las evidencias incautadas constan siete armas de fuego, 15 municiones, 12 vehículos, seis motos, 18 balanzas, 135 teléfonos celulares, $ 7.391 en efectivo.

Los controles y detenciones estuvieron a cargo de las Jefaturas y subjefaturas antinarcóticos en conjunto con las unidades Nacionales de Investigación. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO