jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadPrisión para hombre que trató de ingresar armas a la Penitenciaría

Prisión para hombre que trató de ingresar armas a la Penitenciaría

Marco Torres, juez de Garantías Penales de Guayas, dictó prisión preventiva para Wilfrido Jordán M. M. por presunto tráfico ilícito de armas de fuego y municiones. Además de emitir la boleta de encarcelamiento, se inició una instrucción fiscal que durará 30 días.

El ciudadano fue detenido en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, cuando pretendía ingresar fusiles, pistolas, municiones y cuatro granadas al interior del centro penitenciario.

Por esta razón, se formularon cargos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, el parte de detención elaborado por la Policía Nacional, dan cuenta de que un ciudadano fue reportado en actitud sospechosa por parte del Sistema Integrado de Seguridad ECU911.

LEA ADEMÁS: Dos menores habrían participado en el crimen de una extranjera en Guayaquil

Según el reporte, el hombre trasladaba un saco de yute y se dirigía al perímetro de seguridad de la Penitenciaria del Litoral, luego de que un vehículo no identificado le entregara un bulto.

Personal de Seguridad Penitenciaria de la Policía Nacional procedió con el cacheo respectivo. En el interior del costal había dos fusiles, tres pistolas, un revolver, 500 cartuchos calibre 9 mm, 570 cartuchos calibre 5,56 y cuatro granadas explosivas.

El ciudadano fue detenido, trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Los elementos presentados

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde y noche de este lunes 12 de julio, la fiscal Marjorie Escobar Limones presentó como elementos de convicción: las versiones y el parte de aprehensión de los agentes que intervinieron en el hecho y el armamento incautado, que fue ingresado a la cadena de custodia de la Policía Nacional.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Instantes de la detención del individuo.

El ingreso de elementos prohibidos a los centros de privación de libertad no es un hecho aislado.

El 30 de junio de 2021, Fiscalía procesó a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar varios bultos –que contenían desde droga, armas de fuego, municiones, celulares y consola de video juegos– a uno de los pabellones de la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, la madrugada del martes 29. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO