La última jirafa, de las 4 que vivían en el zoológico municipal de Loja, falleció este 19 de agosto por causas aún desconocidas.
La especie hembra murió casi al mes del deceso de su pareja, con la que llegaron en 2017 procedentes de Estados Unidos.
Según el comunicado del Municipio de Loja, las condiciones climáticas no fueron las adecuadas para la permanencia de las jirafas en dicho lugar.
Asimismo se indicó que el animal registró un quebranto en su salud por lo que se buscó ayuda veterinaria y fue el médico John Castillo quien la tuvo en observación permanente.
Dicho galeno mantuvo contacto telefónico con médicos especialistas para que le orienten en el procedimiento a realizar con la jirafa en Loja.
Sin embargo, el deceso de la jirafa hembra, no se pudo evitar.
LEA ADEMÁS: Pericos caretirrojos regresan a su residencia habitual en Loja
Fallecimientos de 3 jirafas en algo más de un año
El 28 de julio de este año falleció la jirafa macho. De acuerdo al dictamen médico la causa fue una obstrucción abdominal.
Asimismo, se indicó que el animal tenía cardiopatías y otras enfermedades preexistentes.
Como se recordará esta pareja de jirafas llegaron a Loja en 2017 desde Estados Unidos, donde nacieron en cautiverio. Los ejemplares en ese entonces tenían 11 meses de vida.
Cabe recordar que en junio de 2020 falleció una jirafa bebé y anteriormente en 2008 lo hizo Chelito.
Ante esos acontecimientos varios ediles lojanos han pedido al municipio el cierre de este centro porque no brinda las garantías necesarias para asegurar la vida de los animales que ahí habitan. (I)
LEA TAMBIÉN: Especies amenazadas regresan a su hábitat natural