jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasFeria de microemprendedores reactiva el comercio de Ibarra

Feria de microemprendedores reactiva el comercio de Ibarra

Texto y fotos: Miguel Jiménez/Periodismo Público Ecuador

Para facilitar la reactivación económica de la capital de Imbabura, Ibarra, se realizan ferias que promueven el trabajo de pequeños emprendedores del lugar.

A través de estos espacios se promociona, de forma presencial, la comercialización directa con el productor y el comprador a fin de posicionarlo ante el público.

Además es un punto de partida para promover el comercio digital que permitirá fortalecer los emprendimientos.

A través de estos espacios, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brinda oportunidades para que los comerciantes mejoren sus procesos productivos y administrativos.

El objetivo es establecer relaciones de negocios y contacto con los actores públicos y privados de las localidades.

A la vez se espera lograr la sostenibilidad de la actividad comercial de los emprendimientos.

La idea, según el MIES, es generar nuevas fuentes de trabajo, de ingresos y por tanto de bienestar y un mejor nivel de calidad de vida para las familias.

LE INTERESA: San Gabriel es un pueblo mágico, lleno de turismo y gastronomía

Nuevas líneas de crédito para emprendedores de Ibarra

También los usuarios del MIES conocieron las líneas de crédito a las que pueden acceder para la mejora de sus actividades y condiciones de vida.

Una de las beneficiadas de la feria fue Maricela Díaz quien pudo mostrar sus productos y obtener algunos ingresos que le ayudarán para el sustento de su familia.

Por su parte la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, mencionó que mantiene conversaciones para en 2022 se desarrolle la feria «Expolagos», que permite una mayor apertura comercial para la ciudad.

Al mismo tiempo se prepara el proyecto de feria en el Colegio Ibarra donde se espera que cientos de emprendedores exhiban sus productos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO