domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesQuito y Guayaquil tendrán partidos piloto con público en la Liga Pro

Quito y Guayaquil tendrán partidos piloto con público en la Liga Pro

El partido entre Barcelona y Flamengo, por Libertadores, ya contó con presencia de público en Guayaquil. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) eligió dos partidos de la fecha 10 de la Liga Pro, como cotejos piloto para el regreso del público a los escenarios deportivos por el torneo local.

La fecha 10 se jugará el próximo 15 de octubre de 2021 y los cotejos que tendrán público serán Aucas vs. Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo de Quito, y Emelec vs. Orense, en el estadio Capwell de Guayaquil.

Juan Zapata, presidente del COE, indicó que por unanimidad de la plenaria del organismo, se aprobaron los protocolos para esos cotejos. Ambos tendrán un aforo máximo del 30% de la capacidad de cada escenario.

Si todos los protocolos y requisitos se cumplen con efectividad, para la fecha 11 se prevé que ya todos los partidos tengan público. El aforo se mantendrá al mínimo con un 30% inicial, pero podría ser revisado.

Los partidos de la selección que ya contaron con gente, además de la semifinal de la Libertadores entre Barcelona y Flamengo, sirvieron para comprobar el comportamiento del público.

Esos encuentros han servido para mejorar los protocolos y aplicarlos para los partidos del campeonato doméstico, que no han recibido a los hinchas desde marzo de 2020. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO