viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía allanó las oficinas del MIES en Portoviejo por presunto delito de...

Fiscalía allanó las oficinas del MIES en Portoviejo por presunto delito de falsificación

Instante del allanamiento, a cargo del personal de Fiscalía a las oficinas del MIES en la ciudad de Portoviejo (Manabí). Foto: Cortesía Fiscalía.

Personal de Fiscalía y del área de Criminalística de la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en las oficinas administrativas de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ubicadas en la avenida Manabí y calle Río Amazonas de la ciudad de Portoviejo (Manabí).

La intervención se realizó este martes 12 de octubre, para localizar información relacionada a una presunta falsificación en la entrega de una garantía tras un contrato entre el MIES y una fundación que funcionaba bajo la figura de apoyo en la atención a niños de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

La investigación versa por un presunto perjuicio de $ 720.000, informó Vicente Párraga, fiscal de Soluciones Rápidas 1 de Portoviejo.

A través de su cuenta de Twitter, Fiscalía advirtió que la diligencia se ejecutó con el objetivo de ubicar datos relacionados con cinco pólizas, cuya autenticidad está en duda.

Mediante un comunicado, el MIES informó que dicho allanamiento se realizó en el marco de la investigación previa por la denuncia presentada por la Cartera de Estado.

La queja se presentó el 24 de diciembre de 2020, en contra de la fundación, por una presunta falsificación de documentos, con los cuales esta organización operó durante ese año el servicio de Centros de Desarrollo Infantil, en su calidad de cooperante del MIES en el distrito Portoviejo.

«Esta diligencia forma parte de un procedimiento de rutina en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, con el propósito de preservar las pruebas y evidencias de la denuncia y de esa forma atender las correspondientes etapas de ley», detalló el comunicado. (I).

LEA ADEMÁS: Feria de microemprendedores reactiva el comercio de Ibarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO