domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadGobierno firmó dos contratos mineros para generar 2.000 plazas de trabajo

Gobierno firmó dos contratos mineros para generar 2.000 plazas de trabajo

La suscripción de dichos contratos se realizó durante el evento Ecuador Open for Business. Foto: Twitter

Dos contratos de inversión para el sector minero fueron suscritos la mañana de este viernes, por parte del presidente Guillermo Lasso.

El primero, denominado proyecto Cangrejos, está a cargo de la empresa Lumina; el segundo, en cambio, se denomina proyecto Cascabel y está a cargo de la firma Solgold.

La suscripción de dichos contratos se realizó durante el evento Ecuador Open for Business, en el que participaron 51 países. El acto fue organizado con la finalidad de atraer inversiones al país.

Además del presidente Lasso, participaron el ministro de Producción, Julio José Prado; Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía, así como las autoridades de las mineras.

En el acto, el Presidente Lasso indicó que una de las principales acciones para generar recursos y puestos de trabajo es atrayendo la inversión privada por alrededor de $ 30.000 millones en cuatro años.

Estos acuerdos juntos representan una inversión de $ 470 millones y generarán 2.000 plazas de empleo, indicó Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportación e Inversiones.

LEA ADEMÁS: Lasso entregó documentos a la Contraloría para desvirtuar informe de Pandora Papers

Cangrejos, por ejemplo, estima una inversión de $ 35,6 millones con un proyecto en cuatro concesiones que durará 25 años. Este propósito se ejecutará en Santa Rosa (El Oro).

En cambio, Cascabel, tiene una ejecución de 15 años, su inversión oscila los $ 430 millones y se desarrollará en Imbabura.

Decretos Ejecutivos

En este espacio se conoció de la firma de dos decretos ejecutivos para la creación del Sistema Nacional de Atracción y Facilitación de Inversiones (Senafi), la Ventanilla Única de Inversiones (VUI).

Asimismo, se crea la Secretaría Técnica de Alianzas Público-Privadas y Gestión Delegada, para que los inversionistas no se pierdan en largos trámites. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO