jueves, junio 26, 2025
InicioCiudadaníaRescate Ecuador Turquesa III desarticuló banda que traficaba personas

Rescate Ecuador Turquesa III desarticuló banda que traficaba personas

Instante de la detención de los miembros de la banda. Foto: Twitter

Una organización dedicada al tráfico de personas se desarticuló este lunes 29 de noviembre en la provincia de Carchi.

La intervención se coordinó entre agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado. La localización de los presuntos participantes se realizó a través de 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Tulcán.

El operativo denominado “Rescate Ecuador Turquesa III”, dejó 16 detenidos.

De acuerdo a investigaciones preliminares, los miembros de la banda, a través de contactos fuera del país, utilizaban pasos fronterizos ilegales para trasladar personas hacia Colombia.

LEA ADEMÁS: Policía decomisó 2.719 paquetes de cocaína oculta en banano con destino a Europa

En la intervención, agentes de la Policía incautaron celulares, tarjetas de crédito, documentos de rutas de viaje, documentos de identificación y dinero en efectivo.

Las personas detenidas fueron trasladadas a las autoridades respectivas para la respectiva formulación de cargos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO