viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioOpinión¿"Operación de Bandera Falsa" a la ecuatoriana?

¿»Operación de Bandera Falsa» a la ecuatoriana?

Alexis Ponce

Alexis Ponce, defensor de derechos

[19/5 13:17]
Mensaje de una amiga virtual.

«Alexis: De buena fuente sé que hoy detuvieron al psicólogo del Inredh, organización de DDHH, falsamente acusado de «porte de armas y tráfico de personas». Esta Ong tiene en veeduría el caso de Ola Bini, Juliana Campoverde, los del Putumayo, entre otros, que le afectan al Gobierno, a los organismos de seguridad y al Estado. Empezó la persecución política».

Respuesta mía (19.05.2022 / 13h19 pm)

«Creo que comenzó mucho antes, pero contra otros. Como la persecución era en contra de lo que los Ortices, Lassos y Pelasgatos llaman «correístas», satanizando a extremos goebbelianos dicho término, no les importaba a otros sectores, incluso ‘anti-correístas de izquierda’. Pero ahora esa persecución de Estado se amplía y avanza un escalón más, se sectoriza juvenilmente, quizás porque consideran a la juventud un eslabón débil (acabó de dar una paliza a jóvenes universitarios en Guayaquil, un pelotón de machitos guardias pretorianos del trópico).

Así las cosas, hoy también se cumple un vaticinio que acabo en esta mañana de resumirlo, en un audio, a un amigo y hermano querido de hace décadas, que está sufriendo en este instante por una muy querida familiar suya, muy cercana a él, su hija, detenida en este mismo operativo: Parece ser, le dije, una Operación a gran escala de Bandera Falsa. O, dicho de otra manera, un montaje burdo, justo hoy cuando falta muy poco para las cruciales elecciones en Colombia, y cuando en el Ecuador se quiere desviar la atención de otros temas centrales, entre ellos la lumpenización del orden y la seguridad; y la mafialización en el pobre y vapuleado Estado. Hoy, la élite requiere que la manada mire shows con montajes de esta índole y las comedias de Llori en sus medios, y se olvide del caso don Naza y muchos más.

Por mi larga experiencia de defensor de DH, veo en este operativo, un estilacho similar al de operativos olvidados y muy impunes, de ‘laptos sembradas’ y casos pasados («Los 10 de Luluncoto», o «los anti-Quito de octubre de 2019»).

Ya saldrán los Villavichenchos, las revistas «Semana» y otras «gentes de bien» de Quito a dar continuidad discursiva, legitimando cacerías de brujas, a una operación policial que tiene cierto rancio tufillo visto en los ’80, ’90 y primer quinquenio del 2000. Ojalá no les gane el terror a las víctimas y se pueda generar un movimiento internacional y local vigoroso cuanto antes. Porque sabe a macarthismo policíaco y fiscal de épocas pasadas.

Conozco a mi amigo y hermano de años: el padre de la chica, como conozco a su querida esposa, a la misma muchacha, a su hermana, tan sensible y humanista, cuya red social pública es la mejor prueba de lo que ella es, una chica quiteña, ecologista, feminista, defensora de derechos, preocupada por los abusos sexuales, los femicidios y la violencia machista, amante de los derechos de la naturaleza y las artes. Las conozco desde niñas casi, y creo que fue su hermana una de mis alumnas de la Opción colegial de Grado en Derechos Humanos, a inicios del año 2000. Infames serían los aparatos fiscales, policiales y judiciales si quieren convertir a esta otra niña en «subversiva» con una figura penal torcida: «trata de blancas para que sean reclutadas forzosas de la guerrilla colombiana». Como ‘falso positivo’ estilo aldeano ecuatorial.

Se requiere las voces e información desde el lado de los detenidos, de sus atribuladas familias y sus abogados. Circula ya un link del Inredh informando del psicólogo Ernesto Flores, uno de los detenidos, quien de bebé asistió al martirio de su padre y de su madre asesinados por el SIC-10.

A este chico psicólogo no lo conozco, pero se informa que es del Inredh, una vieja organización de DDHH en efecto. Así que detener un psicólogo de derechos humanos es peligroso: significa que cualquiera, el día de mañana, cual sea su profesión, mañana puede ser perseguido si es crítico del establishment actual. Esta detención confirma mis sospechas de que se trata de una operación macarthista a gran escala y quizás de factura binacional.

Alexis»


Link: video denuncia de la detención del abogado de Inredh:
https://fb.watch/d6gN82jmhR/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO