viernes, octubre 7, 2022
Inicio Actualidad Bancos privados garantizan provisión de servicios durante el Feriado

Bancos privados garantizan provisión de servicios durante el Feriado

Foto: www.bgr.com.ec

Los ecuatorianos vivirán un nuevo descanso obligatorio por la conmemoración de los 202 años de la Independencia de Guayaquil, cuya fecha de descanso será traslada al lunes 10 de octubre de 2022.

Durante el feriado, los bancos privados del Ecuador garantizarán la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido.

Al respecto, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los más de 7 millones de clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad.

Los clientes también tienen otros canales de servicios financieros, como la red de cajeros automáticos que funciona las 24 horas del día.

También los corresponsales no bancarios (CNB), que son los canales que usan las entidades financieras para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

La banca privada tiene desplegados más de 32.000 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país.

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. Precisamente, Ecuador afronta un incremento en este tipo de operaciones.

Según el estudio El avance de la banca digital en Ecuador (Asobanca, julio 2022), del total de los 695 millones de transacciones en 2021, el 41,1%, o 285 millones, fueron por canales digitales (móvil e internet), seguido por el 37,1% por físicos (ventanilla y corresponsales no bancarios – CNB) y el 21,8% por canales remotos (cajeros). (I)

Fuente: Asobanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Bancos privados garantizan provisión de servicios durante el Feriado

Los ecuatorianos vivirán un nuevo descanso obligatorio por la conmemoración de los 202 años de la Independencia...

En menos de 24 horas ocurre otra revuelta en la cárcel de Latacunga

Un nuevo incidente se registró la mañana de este martes al interior del Centro de Rehabilitación Social...

Caso Bernal: Generales dados de baja por el Ejecutivo siguen en las filas policiales

La imagen de la Policía Nacional continúa en medio de sendas polémicas. El femicidio ocurrido el pasado...

Movistar Best PC consigue tres lideratos en la segunda etapa de la Vuelta a Nariño

Los ciclistas del Movistar Best PC Paulo Pantoja y Pablo Caicedo consiguen tres lideratos, tras la segunda...