martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaLas yerbas medicinales serán protagonistas en un Festival de Comida en Quito

Las yerbas medicinales serán protagonistas en un Festival de Comida en Quito

«Cocinando con plantas medicinales y silvestres», es el nombre del Festival de comida que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad (García Moreno E1-47 y Rocafuerte, centro de Quito).

Este nombre tan particular consiste en un encuentro para impulsar el proyecto “Volver al mercado”, que busca acercar el mercado a la gente, ésta es una iniciativa de David Lasso y Estefanía Luna quienes desarrollan un emprendimiento que se llama “La luna del Ilaló” que promueve el desarrollo regenerativo y eco social.

Los comensales podrán acudir este jueves 23 de marzo entre las 11:00 y 14:00. Pero no solo podrán disfrutar de platillos, sino que, además, serán testigos de un intercambio de saberes con los estudiantes de la Universidad de las América (UDLA), las hierbateras y cocineras de la Plataforma Central Primero de Mayo.

Todos ellos cocinarán platos que incluyan plantas medicinales y silvestres que no son muy usadas en la cocina cotidiana, tales como: tzintzo, lavanda, paico, allpanís, entre otras. El día del festival también se contará con la exhibición y venta de productos y plantas medicinales para realizar baños de aguas amargas, dulces, y bebidas de purgas, productos que están disponibles en la Plataforma Central Primero de Mayo.

“Volver al mercado” es un proyecto que tiene como objetivo acercar nuevamente a la gente a los mercados, a sus vendedoras y familias para comprender de mejor manera el contexto social y económico de las yerbateras de la Plataforma Central Primero de Mayo, conocer su realidad, expectativas, ritmos y relaciones familiares y comunitarias, así como también, su relación con el entorno natural, el rol que tienen para unir el campo con la ciudad y la ritualidad familiar.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento para las Artes 2022, Línea de Fomento para el Patrimonio Cultural Inmaterial, Fase Circulación, desarrollada por la Secretaría de Cultura, además del apoyo del Museo de la Ciudad, la Escuela de gastronomía de la UDLA y de la Red de Guardianes de Semillas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO