jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEmbajada de Israel entrega donaciones para familias de Alausí

Embajada de Israel entrega donaciones para familias de Alausí

Entrega a cargo del Embajador Zeev Harel a Paola Uvidia, coordinadora Zonal Subrogante del MIES. Foto: Cortesía

La Embajada de Israel en Ecuador entregó 300 kits de cobijas y almohadas y 300 kits de aseo para las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra que ocurrió el pasado domingo 26 de marzo en Alausí, provincia de Chimborazo.

La entrega la realizó el Embajador Zeev Harel a la Coordinadora Zonal Subrogante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Paola Uvidia. La autoridad manifestó que las donaciones serán entregadas a las familias que se encuentran en el centro de alojamiento provisional.

La Fiscalía de Ecuador informó este martes que aumentó a 30 la cifra de muertos a causa del deslizamiento de tierra. En el más reciente balance ofrecido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador, se precisó que el desastre dejó al menos 61 personas desaparecidas y 32 rescatadas.

Además, se informó que hubo 38 heridos y 850 damnificados, de los cuales varios se quedaron sin hogar y se encuentran alojados temporalmente en albergues habilitados por el Municipio. Un total de 163 viviendas resultaron afectadas y 57 destruidas.

El Embajador Zeev Harel lamentó mucho lo sucedido en la provincia de Chimborazo y señaló que el pueblo de Israel está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.

Por su parte, la Coordinadora Zonal del MIES, agradeció la donación recibida y manifestó que este tipo de ayuda conforta a las personas damnificadas a atravesar este difícil momento.

En Quito, se encuentran activos nueve puntos de donación para los afectados por el deslizamiento de tierra en Alausí. El Municipio receptará las contribuciones que se trasladarán al MIES hasta el jueves 6 de abril, a las 16:30.

Puede encontrar información sobre los centros de acopio en las páginas oficiales del Municipio de Quito. (I)

Fuente: Embajada de Israel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO