lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEsmeraldas, un paraíso de la naturaleza

Esmeraldas, un paraíso de la naturaleza

Reporte de Miguel Jiménez

La llamada “provincia verde”, conocida así por su amplia vegetación y riqueza natural, tiene un sinfín de atractivos para que los turistas, especialmente de la Sierra y Amazonía, disfruten durante esta época de vacaciones.

Autoridades de varias localidades esmeraldeñas organizaron un recorrido, con la presencia de periodistas de medios de comunicación, para recordar a los ecuatorianos la oferta turística que existe en este punto de la región litoral.

Junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y de los gobiernos autónomos descentralizados de Esmeraldas y Atacames, visitamos distintos atractivos naturales y degustamos de la variada gastronomía de la zona.

Vicko Villacis, alcalde de Esmeraldas, invitó a deleitarse de las maravillas que nos regala esta mágica provincia. Aprovechando la cercanía de las fiestas de cantonización, se han organizado varios eventos que contarán con la presencia de artistas de música nacional e internacional, ferias de gastronomía y emprendimientos. El objetivo es impulsar la reactivación económica de los pequeños emprendedores que fueron golepados por la pandemia, los sismos, las fuertes lluvias y, actualmente, el impacto negativo provocado por ciertos casos de inseguridad.

Sobre este último tema, Villacís informó que en su cantón se cuenta con el apoyo de un importante contingente de policías, marinos y militares que patrullan permanentemente las calles, listos para atender cualquier requerimiento o emergencia.

Por su parte, Willians Mendoza, alcalde de Atacames, hizo un llamado al turista nacional e internacional para que visiten este importante balneario rodeado de atractivos naturales como el Peñón del Suicida y la Isla de los Pájaros. Además, en estos meses de agosto y septiembre los visitante pueden maravillarse con el avistamiento de ballenas, un espectáculo único en el que se puede aprecias la belleza de estos mamíferos marinos.

La gastronomía no puede quedar de lado. En Esmeraldas se puede disfrutar de una gran variedad de mariscos, preparados con recetas especiales, que guardan la historia del pueblo afro y donde uno de los ingredientes especiales e infaltables es el verde. Platos exóticos como el “rompe cama”, “tres sin sacar”, “encocado”, “el tapado arrecho”, los ceviches y mucho más, pueden ser degustados por quienes visiten este punto del país.

La invitación está planteada, visiten los cantones esmeraldeños de Atacames y Esmeraldas para disfrutar de la naturaleza, su gastronomía, la cultura, tradiciones y hospitalidad de su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO