Home Ciudadanía Muisne, una isla encantada

Muisne, una isla encantada

905

Por Miguel Jiménez.

“Jardín esmeraldeño”, así es como también se conocea la isla de Muisne, nombre que quiere decir “abundancia” y que es uno de los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas.

Este punto de la región Litoral se caracteriza por sus bellos paisajes, su deliciosa gastronomía y la calidez de su gente.

Muisne tiene una extensión de mas de 12 kilómetros de playa donde se puede disfrutar de las playas mas tranquilas y seguras de la “provincia verde”. Para una mayor tranquilidad de los visitantes y turistas, personal de la Policía Nacional y FFAA  se han desplegado por varios puntos de esta zona para ofrecer seguridad y tranquilidad.

En la isla existen senderos donde se puede iniciar recorrido para disfrutar del entorno natural y si es que gay suerte, poder admirar animales silvestres y especies de aves propias del sector. A todo esto, se suma la exótica y singular gastronomía. Arroz mixto, arroz marinero, el famoso pescado frito, el encocado en toda su variedad y mucho más, platos acompañados del infaltable verde y el refrescante sabor de un buen jugó de coco.

En Muisne, una buena parte de sus habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería y, por su puesto, a la pesca y la recolección de conchas en el manglar, actividades que se pueden conocer de cerca, sobre todos aquellos visitantes que prefieren descubrir las tradiciones, costumbres y formas de vida de este lugar.

Sitios turísticos como el Bunche, Portete, Galera y Mompiche, están entre las zonas más visitadas por los turistas deseosos de descubrir los encantos de Esmeraldas.

La administración municipal de Muisne, con el apoyo del Ministerio de Turismo, invitan al turismo nacionales y extranjero para que visiten estas playas y sus atractivos naturales y con ello contribuir con la reactivación de este punto de nuestro país.