lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioActualidadEmbajador Brown enfatiza intereses mutuos para su misión en Ecuador

Embajador Brown enfatiza intereses mutuos para su misión en Ecuador


El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Art Brown presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Daniel Noboa. Foto: Cortesía

El Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Art Brown, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Daniel Noboa. El acto efectuado este miércoles se efectuó tras la presentación de copias de sus credenciales ante la Ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, el pasado 19 de junio.

En sus declaraciones, el Embajador Brown subrayó la continuidad del compromiso de Estados Unidos con Ecuador. “Seguiremos trabajando juntos. Los Estados Unidos sigue plenamente comprometido a apoyar al Ecuador en sus retos de seguridad y a trabajar juntos para hacer avanzar la justicia, la inclusión y la prosperidad para nuestros dos países y para la región», expresó.

Brown añadió que la continuidad institucional es la piedra angular de la diplomacia estadounidense. «Como Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, seguiré construyendo sobre los cimientos de nuestra vibrante colaboración”, afirmó.

El Embajador Brown inició oficialmente sus labores el 18 de junio de 2024, asumiendo la responsabilidad de liderar la Misión Diplomática en Quito y Guayaquil. Durante su presentación ante la Canciller Sommerfeld, Brown destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales y reiteró el compromiso del gobierno estadounidense de continuar cooperando con Ecuador en su desarrollo.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países para el beneficio de sus ciudadanos. La Canciller Sommerfeld expresó su agradecimiento por la visita del Embajador Brown y su confianza en la fructífera colaboración futura entre Ecuador y Estados Unidos.

Durante el encuentro, se discutieron temas de interés común y posibles áreas de cooperación futura, enfocándose en fomentar el progreso y la estabilidad en la región.

Brown también señaló que su misión se centrará en colaborar estrechamente con el gobierno ecuatoriano, el sector privado, instituciones de la sociedad civil y las comunidades para promover la democracia, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el desarrollo económico inclusivo, además de la conservación del medioambiente.

LEA ADEMÁS: Nuevo embajador de Estados Unidos presenta credenciales en Ecuador

“Ecuador es un socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica, y consideramos la gobernabilidad democrática como un desafío regional”, afirmó el Embajador Brown, resaltando la importancia de la cooperación para abordar estos desafíos.

El nombramiento de Brown refuerza la continuidad de las iniciativas lideradas por la misión diplomática en Ecuador, en colaboración con diversos sectores del país, para seguir avanzando en los intereses mutuos y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO