El horario habitual de atención en el Registro Civil no permite cubrir la demanda de emisión de pasaportes ordinaria. Por ello a partir del miércoles 4 de noviembre ampliará su jornada. El nuevo horario será de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00 y se lo aplicará en las 23 agencias con las que cuenta esta institución en el todo el país.
Según el director del organismo, Rodrigo Avilés, estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario, aspectos que han sido el reclamo constante en las últimas semanas.
«Es una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno, debido a las necesarias limitaciones del aforo físico dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)».
El funcionario recordó que se mantiene el agendamiento gratuito de turnos para pasaportes, a través de la página web del Registro Civil. «Cabe destacar que si el ciudadano requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia».
Además insistió en que los grupos de atención prioritaria no requieren cita previa y pueden acudir directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial. El objetivo fundamental es lograr un agendamiento fluido a fin de que el ciudadano pueda tener su turno en menos de 5 días. (I)