Para evitar que los casos de covid-19 se incrementen en Quito, sobre todo por las festividades de diciembre, la Agencia de Control Metropolitano (ACM) realizará supervisiones estrictas en los centros comerciales para que cumplan el aforo permitido del 50% y exijan que toda persona que ingresa use la mascarilla y cumpla las medidas de bioseguridad.
Según datos del Ministerio de Salud, este 23 de noviembre se registraron un total de 185.944 casos positivos de covid-19 en el país y más de 13 mil fallecidos.
«Si los centros comerciales no respetan la capacidad autorizada nos veremos en la obligación de cerrar alguno de ellos«, precisó el vicealcalde quiteño, Santiago Guarderas.
Asimismo, la supervisora de la AMC Estefanía Grenauer, recordó que desde la semana pasada se entabló conversaciones con los representantes de los centros comerciales para que observen las medidas de bioseguridad en los locales y espacios.
«Debe existir señalética que recuerde los dos metros de distancia, uso de mascarillas. Además se debe reforzar los mensajes de comunicación con las medidas de bioseguridad».
Movilidad sin variación por festividades quiteñas
Por su parte, el secretario de movilidad, Guillermo Abad, indicó que la restricción vehicular el 5 y de 6 diciembre se mantendrán como hasta hoy.
«El 5 es sábado y solo podrán circular vehículos con placa par, mientras que el 6 (domingo) habrá libre circulación«.
Abad también mencionó que se desplegará un salvoconducto especial para las personas que visiten Quito y tengan reserva en algún hotel de la Capital.
«Acogimos el pedido del sector hotelero para entregar salvoconductos (save travel) que tendrá una duración máxima de 15 días«. (I).
Lea además: ¡Tú historia de amor empieza en Quito!