Un total de 21 establecimientos educativos rurales de Manabí están listos para el retorno paulatino a las aulas, con todas las medidas de bioseguridad.
Mayra Guaraca, directora del Distrito 4 de Educación, realizó varios recorridos para constatar que la infraestructura garantice el regreso presencial de los estudiantes.
Ella explicó que la idea es reabrir escuelas que fueron cerradas en años anteriores o fusionadas con otros establecimientos para que los estudiantes puedan retomar sus estudios.
Asimismo indicó que solo en la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se presentó 108 pedidos de reapertura de escuelas que antes brindaban su servicio a las comunidades.
De ese número 27 ya tienen el 100% de aprobación e incluso 6 ya están operativas. La inversión en estas instituciones bordea el $1.5 millones.
Por su parte, el director de administración escolar David Oña, dijo que el objetivo es brindar educación de calidad, sin que los alumnos deban recorrer largas distancias.
También aclaró que entre las obras de infraestructura realizadas en estas escuelas destaca la dotación de baterías sanitarias, canchas de uso múltiple y juegos infantiles. (I).
Lea también: http://El “último hielero del Chimborazo” concluye su educación básica