El Ministerio de Educación puso en marcha un Plan Piloto para la vacunación de los estudiantes de entre 16 y 18 años de la provincia de Manabí.
Los beneficiaros pertenecen a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, quienes acudieron a la Terminal de Cruceros de Manta, para recibir la primera dosis.
La jornada se efectuó este 21 de julio y en la misma participó Luis Macías, alumno de bachillerato de la Unidad Educativa Paquisha, quien se mostró alegre al recibir la vacuna.
«Necesitamos regresar a las aulas y para eso debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias», indicó Macías.
Asimismo, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, cada alumno puede acudir con tres familiares que también deseen vacunarse.
El objetivo de este Plan Piloto es inocular al menos a 13.200 estudiantes de los tres cantones.
Para ello también se trabaja junto al Ministerio de Salud Pública, a la Asociación de Atuneros del Ecuador, y al Terminal Portuario de Manta que garantiza la logística del proceso.
La vacunación además se realiza en horario de 08:30 a 16:00 y el único requisito es llevar un documento de identificación.
Vacunación se extenderá a más estudiantes
Al mismo tiempo, el MinEduc anunció que la vacunación llegará también a 1.600 estudiantes de la zona 2 que comprende las provincias de Napo, Orellana y Pichincha con excepción de Quito. (I).