martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadLa verificación de actas continúa en el Consejo Nacional Electoral

La verificación de actas continúa en el Consejo Nacional Electoral

Cuarenta personas trabajan en la comparación de las actas impugnadas con los registros del Consejo Nacional Electoral. Foto: CNE.

Un total de 40 personas laboran en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar la validez de las actas impugnadas por el Movimiento Pachakutik.

El personal revisa el contenido de 21 cajas entregadas por la organización política, para la impugnación de actas de escrutinio correspondiente al binomio presidencial.

La labor consiste en comparan las actas presentadas por el movimiento, con las que están publicadas en la web.

Asimismo, se verifica que correspondan a la dignidad en mención.

La subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque se mostró este 25 de febrero, contrariada porque la revisión de las actas comenzó el día anterior sin la presencia de los delegados de esta agrupación política.

Por su parte, Luis Bonifaz coordinador de Procesos Electorales, precisó que este es un procedimiento administrativo interno que se cumple para brindar transparencia.

«Se invitó, en esta ocasión, a la organización política para que realice veeduría por solicitud de la máxima autoridad».

El funcionario agregó que se acreditó y capacitó a 17 veedores de la organización política para que acompañan el procedimiento de verificación.

El CNE tiene plazo hasta la media noche de este 26 de febrero para decidir el número de urnas que se abrirán, según las inconsistencias verificadas.

Cabe recordar que la propuesta del presidenciable de Pachakutik, Yaku Pérez, es que se aperturen las urnas del 100% en Guayas y el 50% de 16 provincias, entre ellas Pichincha. (I).

LEA TAMBIÉN: Pachakutik anuncia movilizaciones por un presunto fraude electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO