La Policía descubrió que el patio trasero de vivienda ubicada en la localidad de Guayllabamba (Pichincha) era empleado como un centro de cosecha, acopio y distribución de marihuana.
Así lo constataron agentes de Talento Humano de la Jefatura de Investigación Antidrogas Zona 9-DMQ, quienes ejecutaron un operativo en donde encontraron las matas que medían entre 30 y 50 centímetros.
LEA ADEMÁS: ONU retira el cannabis de la lista de drogas peligrosas
El coronel Byron Ramos, detalló que la intervención se realizó la tarde del 1 de junio. A través de labores de Inteligencia, los efectivos determinaron que el predio era utilizado por un ciudadano extranjero para la siembra, cultivo y cosecha con fines de comercialización.
Las instalaciones del inmueble fueron adaptadas a manera de invernadero, con techo plástico y clasificación por masetas.
Ramos indicó que a través de un acto urgente (orden) se ejecutó un allanamiento en el domicilio. En el lugar se encontraron 50 plantas de marihuana con un peso de 13.056 gramos; en el mercado su equivalencia es de 26.112 dosis. Las plantas fueron inventariadas y retiradas de la vivienda.
En el lugar se encontraron además dos balanzas y un teléfono celular.
Asimismo se detuvo el ciudadano Diego M., a quien lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia. (I)