martes, junio 8, 2021
Inicio Actualidad Audiencia contra Abdalá Bucaram se reinstala el próximo sábado

Audiencia contra Abdalá Bucaram se reinstala el próximo sábado

Foto: Archivo

La audiencia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley, se suspendió la mañana de este martes 8 de junio.

La diligencia – que se lleva a cabo por presunta delincuencia organizada- se realiza ante la jueza Verónica Medina.

La causa se había instalado alrededor de las 09:00. Sin embargo, se difirió debido a la ausencia de la defensora pública que debía patrocinar a una de las procesadas.

Por esta razón, la reinstalación se programó para las 09:00 del sábado 12 de junio.

En este proceso también está señalado un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quien junto con otras cuatro personas habrían planificado y ejecutado actividades delictivas entre marzo y octubre de 2020.

LEA ADEMÁS: Paúl Granda, expresidente del Directorio del IESS, llamado a juicio por presunta delincuencia organizada

Antes del diferimiento de esta audiencia, su instalación se postergó por tres ocasiones. La última ocurrió el 22 de mayo pasado, cuando la jueza María Elena Lara fue recusada por los abogados de Bucaram Ortiz y Bucaram Pulley.

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, recordó que dos exagentes de la AMT que se encuentran señalados en esta causa, ya fueron sentenciados el 15 de abril pasado, como autores directos del delito de delincuencia organizada, en audiencia de procedimiento abreviado. Esto quiere decir que ambos aceptaron su responsabilidad en los hechos.

En esta diligencia, Fiscalía tiene previsto demostrar responsabilidades en actividades ilícitas dentro de una organización que se habría beneficiado comercializando pruebas para Covid-19 durante la emergencia sanitaria, en 2020.

Fiscalía señaló que, en este caso, los procesados también habrían incurrido en otros delitos como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público, evasión tributaria, entre otros.

El expresidente Bucaram, a través de su cuenta de Twitter, señaló que estaba preparado para la diligencia. “Será hermoso ver como cuando llegue a tribunales paguen nuestros represores”, señaló en su cuenta.

Bucaram Ortiz se encuentra con nuevas medidas cautelares debido a que la Corte de Justicia de Guayas aceptó el habeas corpus que planteó su defensa para que se le retire la orden de arresto domiciliario.

En la actualidad el expresidente tiene que presentarse de forma periódica ante una autoridad. También tiene prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico, entre otras medidas.

Mientras que su hijo, Bucaram Pulley se encuentra con arresto domiciliario en Guayaquil por temas de salud.

El hijo del expresidente se encontraba en la Cárcel 4, pero fue trasladado hasta su domicilio en Guayaquil para que cumpla el arresto domiciliario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador se enfrenta a Perú por su tercera victoria en casa en Eliminatorias

Ecuador recibe la tarde de este martes 8 de junio de 2021 a Perú, en el estadio...

Audiencia contra Abdalá Bucaram se reinstala el próximo sábado

La audiencia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra el...

Lasso viajará a Estados Unidos para someterse a una cirugía

El presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos para someterse a una cirugía que ayudará a corregir...

Retorno a clases semipresenciales se realizó con normalidad

El  uso  de  mascarilla  y  el  distanciamiento  social,  fue  la  tónica  de  este  retorno  a clases paulatino,...